Cuba despertó este 21 de agosto con la noticia de la muerte de Norberto Blanco, actor de radio, televisión y cine, a la edad de 82 años.
En el transcurso de su carrera intervino y protagonizó grandes producciones en la desaparecida emisora Radio Liberación y posteriormente en la televisión, como en los espacios dramatizados Aventuras, Teatro ICR, Telenovelas y El Cuento, dirigido por algunos de los realizadores más notables del país.
En el séptimo arte participó en diversas producciones, entre las que destaca la película “El extraño caso de Rachel K”, dirigido por Oscar Valdés en 1973. En 2016 recibió el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida. Con su fallecimiento, Cuba pierde uno de los actores dramáticos más recordado por varias generaciones en el país.
Entre las anécdotas innumerables de sus roles, comenta episodios de comicidad vividos junto a Miguel Ginarte. Este lo llamaba jocosamente “Norberto en blanco”, pues en algunas ocasiones olvidaba algún bocadillo del libreto. No obstante, Norberto, con una notable agilidad mental, improvisaba los parlamentos ante cualquier olvido.
Aunque se jubiló en 2001 mantuvo hasta los últimos días de su vida su gran pasión por la radio, la televisión y sobre todo por las artes escénicas.
Su cadáver se encuentra en la Funeraria de Marianao, donde le darán el último adiós familiares y amigos más cercanos.