Examinarán crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo

Una comisión de personalidades latinoamericanas examinará el próximo 19 de junio en Miami, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo
Una comisión de personalidades latinoamericanas examinará el próximo 19 de junio en Miami, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo
 

Reproduce este artículo

Legisladores y líderes de varios países latinoamericanos se reunirán este 19 de junio en Miami para analizar y tomar acción ante los crímenes de lesa humanidad del Régimen comunista de Cuba, así como el avance del totalitarismo en la región.

La sesión conjunta de la Comisión Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad escuchará testimonios de expertos y testigos, sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen de La Habana, contra la población civil en Angola, el acoso y la represión contra jóvenes intelectuales y artistas, la represión del régimen de Ortega contra la oposición en Nicaragua, y la situación actual de los presos políticos cubanos.

El evento, que tomará lugar de las 10 a.m hasta la 1p .m del sábado 19 de junio, se enmarca dentro de los esfuerzos de la Asamblea de la Resistencia Cubana dentro del "Plan de Rescate de la República de Cuba" para fortalecer los esfuerzos de apoyo a la sociedad civil en la Isla. 

Entre los participantes estarán el diputado costarricense Dragos Dolanescu, de Costa Rica Justa; el jurista mexicano René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y de la Comisión Internacional Justicia Cuba; el activista angoleño Orlando Fundora; el diputado Ricardo Godoy de El Salvador, miembro del partido ARENA; el diputado dominicano Elías Wessin, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; e Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Democrática Dominicana.

 

 

"Ha llegado el momento de que se reconozca internacionalmente el derecho del pueblo cubano a una verdadera representación para poder ir a la liberación, la transición, las elecciones multipartidistas y la reconstrucción.  Estamos en momentos en que se puede lograr la libertad de Cuba y con esa libertad se afianzaría la democracia en América", declaró el asesor de Justicia Cuba, Orlando Gutiérrez Boronat.

El filósofo cubanoamericano mencionó el Congreso de la Nación Cubana, una iniciativa que ha llevado a cabo unas 65 asambleas en 11 provincias en el último mes.