Estados Unidos reducirá desde el 18 de marzo la validez de la visa que otorga a los cubanos no inmigrantes a solo 3 meses y con una sola entrada en ese tiempo, informó este viernes la Embajada de ese país en La Habana— reporta EFE.
La categoría B2, para visitas familiares, de turismo, tratamientos médicos y propósitos similares, hasta el momento podían ser otorgadas por un período de hasta 5 años, y permitían entradas múltiples a territorio estadounidense.
"El Departamento de Estado ha reducido la validez de la visa B2 a tres meses y una sola entrada para los nacionales cubanos para igualar la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares", refiere la nota de prensa publicada por la Embajada de EE.UU. en La Habana.
"Ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación", añadió.
Asimismo, las visas de cinco años de múltiples entradas que se encuentran vigentes "permanecen válidas hasta su fecha de vencimiento".
"Cuba concede a los turistas estadounidenses visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días para un total de tres meses, por una tarifa de 50 dólares", explica la nota, en lo que llamó un “alineamiento de reciprocidad de visas”.
De acuerdo con un comunicado publicado horas después del anuncio, este lunes 18 de marzo a las 2:00 pm, el Cónsul General de la Embajada responderá en línea, a través de la página de Facebook de la sede diplomática, a “dudas e inquietudes sobre temas consulares”.