Sin noticias sobre cubanos presuntamente secuestrados en México
Autoridades mexicanas no tienen información sobre migrantes cubanos secuestrados en Tamaulipas por organizaciones del crimen organizado— reportó del periódico el Universal de México.
Migrantes cubanos. Foto/ Sputnik Mundo.

Autoridades mexicanas no tienen información sobre los cuatro migrantes cubanos que supuestamente fueron secuestrados en Tamaulipas por organizaciones del crimen organizado— reportó del periódico el Universal de México.



Rocío González Higuera, jefa de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, declaró al citado medio que divulgarán información tan pronto el gobierno “sepa exactamente lo que pasó”.

Al menos cuatro cubanos habrían sido raptados por una banda criminal que pide un rescate de cerca de 2000 dólares para liberarlos, según denunciaron anónimamente familiares de los migrantes.

Los cubanos, que pudieran ser más de cuatro, llegaron el domingo a la ciudad de Reynosa y abordaron un taxi que los llevaría al cruce fronterizo, pero el taxista, en cambio, los entregó al crimen organizado.

En su intento desesperado por llegar a Estados Unidos de América, muchos cubanos se convierten en víctimas de secuestros, violencia y tráfico de personas.

De acuerdo con un informe de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), más de 6000 cubanos entraron a ese país de forma ilegal a través de la frontera mexicana en los últimos 6 meses.