Estados Unidos entrena a fuerza especial de Kenya que busca a médicos cubanos 
Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en África son las principales facilitadoras de una semana de ejercicios conjuntos iniciados en la Base Aérea Laikipia en Kenya, que incluyen maniobras para operaciones de rescate, en medio de las amenazas del grupo terorista Al-Shaabab. 
Estados Unidos entrena a fuerza especial de Kenya que busca a médicos cubanos 

Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en África son las principales facilitadoras de una semana de ejercicios conjuntos iniciados en la Base Aérea Laikipia en Kenya, que incluyen maniobras para operaciones de rescate, en medio de las amenazas del grupo terorista Al-Shaabab

Entre los participantes se encuentran las fuerzas militares kenyanas destinadas en este momento a encontrar a los dos médicos cubanos secuestrados desde el pasado 12 de abril en Mandera (Kenya) y que según trascendidos se encuentran en las selvas de Somalia. 

De acuerdo al medio Hivisasa, asisten a estos ejercicios tropas de Kenya, Burundi, Tanzania y Uganda. La operación, denominada “Asociación Africana de Vuelos” fue inaugurada ayer por el Mayor General de la Fuerza Aérea de Kenya, Francis Ogolla quien urgió a los participantes a aprovechar “la oportunidad de oro” para aprender las mejores prácticas en la doctrina de “Recuperación de Personal”.

 

Las lecciones serán impartidas por expertos de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts

“Los instructores impartirán capacitación en operaciones de combate de búsqueda y rescate en un entorno multinacional con el objetivo de fortalecer las relaciones militares y mejorar la interoperabilidad dentro de la región y con nuestros aliados", dijo el alto oficial. 

Después de cuatro días completos de entrenamiento, el programa culminará con un ejercicio real denominado “Linda-Rhino 2", una operación combinada de Fuerza de Tarea Conjunta para el combate con Fuerzas de la región de África Oriental y las Fuerzas Aéreas de EE. UU en Europa y en África. 

Entre los participantes están los miembros de la Fuerza de Defensa de Kenya (KDF en inglés) que incluyen a la Fuerza Especial, Policía Militar, Escuadrón de Respuesta Rápida, Pilotos y personal naval. Las tropas de la Fuerza Especial son parte del equipo destinado a la misión de búsqueda y rescate de los médicos cubanos secuestrados Landy Rodríguez y Asel Herrera.