Nelva Ortega Tamayo, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, confirmó este martes que quieren asesinarlo en la prisión donde está hace más de un mes.
El coordinador general de Unpacu fue detenido el 1 de octubre en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena.
Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.
La activista grabó un video donde denuncia la situación de su pareja y llama a las personas para que pidan la liberación de Ferrer.
"A mi esposo me lo quieren matar en prisión. Ayúdame a sacarlo de ahí. Hazte un video pidiendo la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y de los tres detenidos con él", expresó Ortega Tamayo.
Lea también
Los familiares de Ferrer no lograron verlo hasta el pasado 7 de noviembre.
En apenas cinco minutos que pudo hablar con su familia, el opositor detenido “narró muy de prisa todo lo que le ha acontecido”, y la breve visita finalizó cuando José Daniel Ferrer “desgarró el uniforme de prisión que le habían puesto por la fuerza”, para mostrar a sus familiares evidencias de torturas sobre su cuerpo.
De acuerdo con quienes lo vieron, el líder de Unpacu “ha perdido más de la mitad de su peso corporal. Asimismo, contaron casi no pudo abrazar a su familia porque está “encorvado”, y carece de fuerza muscular.