Esposa de Ferrer y su bebé desaparecidos desde el domingo

Nelva Ortega, la esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, se encuentra desaparecida desde este domingo, junto a su madre y su bebé.

Según publicó Radio Martí, la familia fue detenida a las 10 de la mañana cerca de una sede de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), y a José Daniel, hijo mayor de Ferrer, se lo llevaron a la segunda unidad policial conocida como "El Palacete" y del resto se desconoce el paradero.

Daniel fue liberado aproximadamente a las 4 de la tarde del domingo, según declaró a ese medio la activista Ada Ibis Ladrón de Guevara.

Por su parte, la líder de Cubadecide, Rosa María Payá también denunció lo sucedido en Facebook.

 

DESAPARECIDOS la esposa y bebé de José Daniel Ferrer. Informó José Daniel Ferrer Cantillo, hijo menor de edad de José...

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Sunday, February 9, 2020

 

"DESAPARECIDOS la esposa y bebé de José Daniel Ferrer. Informó José Daniel Ferrer Cantillo, hijo menor de edad de José Daniel, que fue también detenido y acaba de ser liberado. Desconocemos paradero de Nelva y el bebé. La dictadura usa los domingos para cometer los peores crímenes", expresó.

José Daniel Ferrer, de 49 años, que pasó casi ocho en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003 fue encarcelado por el régimen cubano el pasado mes de octubre de 2019 y su familia casi no ha podido verlo.

Ferrer, José Pupo Chaveco, Fernándo González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer, todos integrantes de Unpacu, fueron detenidos el 1 de octubre en Santiago de Cuba, y acusados de causar lesiones graves a un individuo cuya esposa ha desmentido la imputación.

A mediados de enero, la Fiscalía de la República de Cuba pidió 9 años de cárcel para el coordinador general de Unpacu, por el delito de lesiones.