Envían pipas a barrio habanero después de una semana sin servicio de agua potable
Un vecino del municipio 10 de Octubre, que se identificó como Cubano en Cuba, dijo por medio de su cuenta de Twitter que en esa comunidad llevan ya una semana de recibir el agua contaminada
Vecinos se abastecen de agua de una pipa. Foto: Twitter

Vecinos de las zonas afectadas en La Habana por la contaminación que ha afectado un canal conductor de Vento, se quejaron este lunes de que han pasado una semana recibiendo agua de mala calidad, y que cuando por fin llegó una pipa al sector, el Gobierno no lo anunció en su medios oficialistas para que la población se preparara para recolectar el líquido.

Un vecino del municipio 10 de Octubre, que se identificó como Cubano en Cuba, dijo por medio de su cuenta de Twitter que en esa comunidad llevan ya una semana de recibir el agua contaminada.

“Vecinos del Sevillano municipio #10DeOctubre ahora mismo se quejan que llevan más de 1 semana con el #agua que sale por el grifo contaminada. Ahora mismo llegó una pipa y dicen que por la televisión cubana el gobierno no dice nada”, aseguró.

Mostró fotografías donde ve a vecinos haciendo cola para poder proveerse de agua en recipientes, de una pipa.

 

Otra persona le comentó que el agua de las pipas posee mosquitos y larvas.

“Una amiga que trabaja en Vectores ha inspeccionado el agua a veces, después de que las personas la recogen de la pipa y ha encontrado focos de mosquitos, larvas....#Cuba esto es INDIGNO, ¿qué revolución es esa?”, dijo.

Mientras tanto, Marlos Garcías subrayó en Facebook que hace más de una semana que el agua está contaminada, “y hoy es el primer día que viene una pipa de agua a dar ayuda, y miren lo que pasa...🤔y el gobierno no hace nada”.

Este lunes ADN Cuba informó que los trabajos de descontaminación en la conductora de Vento, que abastece de agua a los municipios del centro y sur de La Habana, no han podido limpiar todo el conducto, por lo que continuarán las afectaciones al fluido en esa zona.

 

Hace más de una semana que el agua está contaminada.y hoy es el primer día que viene una pipa de agua a dar ayuda.y miren lo que pasa...🤔y el gobierno no hace nada...

Posted by Marlon Garcias on Sunday, February 9, 2020

 

La Empresa Aguas de La Habana informó a los usuarios residentes en el centro, sur y este de la ciudad que se continúan los trabajos de descontaminación y reparaciones en el Canal de Vento.

Según Aguas de La Habana, se continúa trabajando ininterrumpidamente en la reparación de la avería con vistas a restablecer el servicio de agua en el menor tiempo posible. Las zonas y organismos afectados se abastecen con carros cisternas.

La razón de estos trabajos fue una avería, detectada el 6 de febrero, en el patio de la Organización Básica Eléctrica Provincial. El desperfecto vertió combustible en la red pública de abasto de agua y llegó hasta el reparto Sevillano de Diez de Octubre, sin afectaciones a la salud de ninguna persona.