Yulién Oviedo dejará de hablar de política

El cantante cubano Yulién Oviedo anunció en redes que no hablará más de política, que la música es su camino.
Yulién Oviedo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yulién Oviedo anunció en redes que no hablará más de política, que la música es su camino.

Oviedo realizó una transmisión en vivo desde Instagram ayer 11 de septiembre donde conversó con el reguetonero venezolano Nacho sobre las realidades de Cuba y Venezuela y el posicionamiento político de figuras públicas del mundo del espectáculo.

Junto al video, Oviedo escribió:

“Yo como artista me siento en deuda y comprometido con mi público y que más quisiera que tener la solución a todos los problemas que tiene mi país, pero desgraciadamente no es así porque no soy político, ni se nada de política solo sé que la política es un negocio, pero no el mío. Mi negocio es la música. Lo más que puedo hacer es estar en Cuba con ellos, apoyarlos y pedir por una mejor calidad de vida en todos los sentidos”.

También agradeció a los artistas del género urbano que se han pronunciado en contra del régimen cubano y a otros como el propio Nacho que desde el extranjero marcaron una postura de apoyo al pueblo de la isla.

“Pienso que más allá de crear bandos, bullyng y más conflictos, esto es una cuestión humana y que bueno saber que aún existen personas como ustedes que se sensibilizan con el dolor de mi gente, humildemente les agradezco de todo corazón y aquí cierro el capítulo y se acabó la política para mí, a partir de ahora mucha música en camino”, concluyó.

Oviedo ataca a cantantes con inclinación política

En agosto último Oviedo se lanzó en Twitter contra los artistas que estrenaron temas musicales a favor de la libertad de Cuba, según él porque carecen de calidad artística. Su “oportuna crítica” coincidió con la salida a la luz de la canción de Jacob Forever “Queremos libertad”.

“Antes de dormir quiero dar un consejo, el próximo que vaya a hacerle una canción a Cuba, paso 1-escuchar Patria y Vida, paso 2-escuchar la del Micha, paso 3-afincar el lápiz y hacer buena producción musical que lo que están sacando son tremendos mojones para quedar bien”, escribió en dicha red social.

De inmediato el músico recibió una ola de comentarios en su contra, sobre todo porque él ha sido muy tibio en contra de la dictadura cubana a pesar de la represión que se vive en la isla desde el pasado 11 de julio.

“¿Y tú cuando vas a pegar algún tema mojón?, llevas la vida entera pegada de todos, ya el Yari se fundió y aún no chocas con la bola, qué cara de bate eres, tanto que ni el salvaje de tu papá quiere saber de ti. Tus éxitos son mentales medio metro”, le respondía fuertemente el usuario Daniel Cruz.

“Pero si tú no haces una canción que sirva hace siglos, ten valor y dilo tú, di que en Cuba hay una dictadura, por lo menos ellos hicieron algo. ¿Qué has hecho tú?”, le cuestiona otro seguidor en Twitter.

Oviedo reaccionó molesto a los comentarios negativos sobre su “propuesta” y dejó dos frases para el recuerdo: “Hablen más alto que no los oigo” y “Fuck Haters”. Desde el pasado 11 de julio, día que iniciaron las protestas populares en la isla, varios artistas cubanos sacaron canciones en solidaridad con el pueblo y con críticas al régimen.

Entre ellos estuvieron Daymé Arocena y Pavel Urkiza con el tema “Todo por ti”, La Diosa con “Somos Libres”, Los Tres de La Habana con “La Hora de los Cubanos” o Lenier Mesa con “SOS Cuba”, entre otros.