Yotuel Romero: "Siempre canté y cantaré al lado correcto de la historia"

El cantante cubano da fechas para el inicio de su gira “Patria y Vida” en Miami
Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero ofreció en redes sociales las fechas para el inicio de su gira “Patria y Vida” en la ciudad de Miami y explica cómo ha sido su recorrido musical desde su conocido proyecto de “Orishas”.

“Nunca voy a dejar que las canciones que COMPUSE representen a un gobierno y no a un PUEBLO. Desde el 2000 cantando realidades “el kilo no tiene vuelto” habla de una vida de engaños que nadie puede devolvernos, “aquí no hay vida para los mareaos” que define nuestro día a día donde por necesidad nos toca salir a resolver, “atrevido” que es un doble sentido entre la opresión descarada y nuestra triste realidad de mujeres que tienen que salir a delante como sea”, empezó diciendo en Instagram.

“SIEMPRE le canté y le cantaré al lado correcto de la historia. POR ESO NOS PROHIBIERON 18 años en Cuba. El tren paró y cada cual cogió su rumbo. El de LA VERDAD lleno de piedras porque la verdad MOLESTA, el de seguir en la lucha por los derechos humanos, es también el rumbo de las amenazas, el de reclutar personas para que hablen mal de los que destapamos públicamente el sufrimiento de los que no tienen voz”, añadió.

“El otro rumbo el de LA MENTIRA, ese es el fácil el de “si haces esto te doy lo otro” es el camino de tapar el sol con un dedo. Qué pena, pero no dejaré que NADIE manche la imagen de la música de mis ORISHAS que nació y morirá POR Y PARA SU GENTE. Hoy parecería que canto solo, pero canto más acompañado que nunca porque somos más cubanos de PATRIA Y VIDA que los de Patria o Muerte”, siguió diciendo.

Gracias mi gente que están comprando los tickets para Miami desde el primer minuto. Nos vemos el 28 de agosto. Segunda parada del Tour que hará historia. Y para los que viven y duermen pensando como tumbarnos lo siento, yo nací orishas por siempre. Eternamente patria y vida. Nunca de Patria o Muerte #patriayvida #cuba”, concluyó.