Yomil sufre un apagón en pleno concierto en Artemisa

El reguetonero cubano cuyas presentaciones continúan en varios municipios del país, detuvo concierto por apagón.
Yomil
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo sufrió un apagón en pleno concierto en el poblado artemiseño de Mariel, reportaron medios independientes, como Periódico Cubano. Los cortes de electricidad están a la “orden del día” a lo largo de todo el país.

Durante su presentación en el Mariel, le tocó al músico de “Yomil y El Dany” quedarse de brazos cruzados por unas horas mientras reponían la electricidad para su evento. Varios videos publicados por seguidores en redes sociales daban fe de que la corriente se fue apenas inició el show.

“Cuando se va la corriente en pleno concierto”, escribió el artista en una de sus historias. En la imagen puede verse al cantante con sus bailarines antes de que todo quedara a oscuras. También se reportaron en Mariel algunos problemas de audio, según seguidores del músico.

No obstante, Yomil calificó su show de “bestial”. “La vibra de hoy estuvo bestial. Otro más para la colección. Gracias, Mariel”, escribió. Aunque recibió varios comentarios felicitándolo por el espectáculo, otros, como su colega La Diosa, le lanzaron dardos.

“Ya eso está cuadraito. Lo sube y todo para que digan: viste, a él también le pasa. Anormales”, señaló la cantante en un comentario en Instagram.

A mediados de julio, otro de los conciertos de Yomil desató polémica. Varios heridos fueron el resultado de una estampida y múltiples riñas tumultuarias en el concierto que el reguetonero ofreció en Pinar del Río.

La Asamblea Municipal de Pinar del Río informó que en la Plaza del reparto Hermanos Cruz, “más de 10 mil personas se concentraron en el lugar para disfrutar del espectáculo que incluyó música grabada, desfile de modas, la presentación de un DJ y el esperado concierto del cantante Yomil”.

Según las autoridades, la actuación del cantante urbano fue interrumpida durante “treinta minutos debido a tres riñas simultáneas que provocaron desorden en el público”. La Asamblea Municipal reconoció en sus redes sociales “la intervención de la Policía Nacional Revolucionaria, neutralizando de forma inmediata los hechos”, y destacó que los agentes lo hicieron “sin tener que utilizar el arma de reglamento”.