Yomil sobre “broncas” en su concierto: “Se calentaron”

El reguetonero le restó importancia a las peleas y violencia policial en su concierto de Pinar y dijo que "así eran los cubanos".
Yomil
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, del dúo Yomil y El Dany, opinó en redes sociales sobre las broncas y la violencia policial desatada en su último concierto en la plaza de Pinar del Río.

Yomil le restó importancia a los incidentes y señaló que los pinareños habían disfrutado del show “más duro de Cuba”. Además, indicó que esas “indisciplinas” se dieron porque el cubano tiene ese carácter “caliente”.

“A pesar de los pesares, hoy se dio tremendo evento, creo que los que fueron a disfrutar se quedaron más que satisfechos”, escribió el cantante y compositor en una de sus historias de Instagram.

El reguetonero explicó que “las broncas” se desataron cuando una de las vallas de protección de la zona VIP se cayó y provocó una estampida por el gran número de personas presente.

“Debido a la cantidad de personas que asistieron claramente se calentaron, pero eso no tiene nada que ver con la agrupación, los cubanos siempre han sido calientes y no de ahora, de siempre”, añadió.

Finalmente, el músico posteó varias fotos del concierto y escribió: “Una foto dice más que mil palabras, mil gracias por tanto cariño y admiración, Pinar del Río, yo también los amo”.

Según las redes sociales, varias riñas entre el público asistente al concierto del reguetonero Yomil en la provincia de Pinar del Río provocaron una estampida para abandonar el lugar.

“Más de 7 broncas consecutivas a solo una canción del concierto de Yomil llevaron al pueblo pinareño a una estampida en masa, abandonando el lugar”, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) en un post de Facebook.

“Hasta el momento se desconoce la cantidad de lesionados en el enfrentamiento, en el cual participaron también agentes de la policía”, agregó el ICLEP.

Un video del canal Directa Cubana TV muestra cómo, tras dejar el lugar, muchas botellas yacían rotas en el suelo, indicando de que las peleas llegaron a tornarse violentas y con peligro de lesiones para los implicados.