Artistas cubanos reaccionan a la muerte de “Pupy” Pedroso

Varios artistas cubanos lamentaron la muerte del músico “Pupy” Pedroso, uno de los imprescindibles de la música popular bailable en la isla.
artistas cubanos pupy
 

Reproduce este artículo

Varios artistas cubanos lamentaron en redes sociales la muerte este 17 de julio en La Habana del músico César “Pupy” Pedroso, uno de los imprescindibles de la música popular bailable en la isla.

El músico tradicional Pancho Amat refirió en sus redes sociales que: “Será un hasta luego, mi amigo Pupy. Vas ligero de equipaje con tan solo tu sinceridad, sencillez y tu grandeza como músico y como ser humano. Buen viaje amigo mío”.

El director del “Niño y la Verdad”, también precisó que “la música cubana está de luto, otro de los más grandes se nos fue, gracias Pupy por tu cariño personal, gracias por tu música, gracias por tus consejos, gracias por tanto”.

Hizo referencia a tres grandes del panorama musical que se han ido en los últimos tiempos: Formell, Pupy y Adalberto Álvarez. “Tres luceros que alumbran el camino de nuestra música popular bailable”, concluyó.

Mientras, desde el Septeto santiaguero, que se encuentra de gira por España, señalaron que: “Otra vez la muerte golpea al patrimonio musical cubano y universal ¡Hasta siempre, Pupy!  Desde acá expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos e integrantes de "Pupy y los que son, son'”.

Otra artista que reaccionó de inmediato y que también está de gira por Europa, fue la cantante Haila María Mompié:

“Otro golpe más para nuestra música cubana, mucha tristeza siente mi corazón, ya que no te encontraré físicamente para reír con nuestras ocurrencias, el no poder cantarte como siempre diciéndote que “cuando yo sea grande quiero ser como tú”. Admiraba mucho verte tan joven, rozagante, tan enérgico y tan lleno de vida”, afirmó.

“Qué tengas un viaje lindo y lleno de mucha música donde te encontraras con tus grandes hermanos, mi queridísimo maestro Pupy, El rey del Tumbao. Dios te lleve al descanso eterno. Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos”, concluyó Haila.

El músico Manolito Simonet, igualmente, señaló: “Otro hermano que se despide: César Pupy Pedroso, pero se queda en cada concierto, en cada bailador, en cada alianza para la música cubana”.