Yomil Hidalgo: ¿humildad en Audi?
¿Era necesario que el reguetonero Yomil, en medio de una pandemia en Cuba, y en la cual la capital cubana presenta la peor situación, saliera a hacer “proselitismo urbano” con unos niños, en un barrio pobre de La Habana?
Yomil Hidalgo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero Yomil Hidalgo se burló del distanciamiento social debido a la pandemia en Cuba y se retrató con una decena de niños en el barrio habanero de Pueblo Nuevo, según un video de él mismo en Facebook.

“Con los futuros prospectos del barrio (pueblo nuevo)”, escribió el reguetonero cubano, que por estos días ha estado en medio de una polémica por criticar a los políticos opositores al castrismo en Miami.

En el video se le ve retratarse con varios niños de un barrio pobre, donde ninguno está usando mascarillas para protegerse de la COVID, al menos no, en el momento de la foto-video.

En el mismo, se escucha que Yomil le dice a uno de los niños que no quiso tirarse la foto entre tanta gente, “ponte en el medio que ese es tu piquete, asere”, para luego repetirle “dale viejo, ahora nos hacemos la tuya sola”.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/3327205633958405.jpg?itok=llOX8Q56","video_url":"https://www.facebook.com/YOMILOFICIAL/videos/3327205633958405/","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

Pero el video recoge otros detalles, el reloj de lujo del reguetonero en su mano izquierda y al fondo el Audi blanco de 2017, que el reguetonero se compró en Cuba para su cumpleaños en 2018, al “módico” precio de 150 mil CUC, según está anunciado en Revolico.

¿Qué hace Yomil, alguna especie de proselitismo musical en Audi por los barrios pobres de La Habana?

De hecho en uno de los comentarios, uno de los usuarios de Facebook lo bautiza como “el tristemente bufón de los pobres”.

Otros comentarios le siguieron la “onda” de los “futuros prospectos” y dijeron cosas como “el barrio por encima, fue donde corrimos, donde jodimos. Esto es Pueblo nuevo Street”.

Al integrante del dúo “Yomil y el Dany” se le critica que aunque facture buen dinero entre Miami y La Habana, no tome una posición política distante al castrismo y se beneficie del mismo. En los últimos días, llegó a incluso a calificar de “descarados” a algunos actores políticos del exilio de Miami, y que solo utilizaban al pueblo cubano.