Yomil celebra su sacerdocio de Ifá

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo celebró en su Instagram los cuatro años de haberse convertido en sacerdote de ifá
Yomil ifa
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo celebró en Instagram los cuatro años de convertirse en sacerdote de Ifá, según la religión yoruba cubana.

“Estoy celebrando cuatro añitos de haberme convertido en sarcerdote de ifá, de escoger el camino verdadero de los hombres de bien, estoy más que agradecido con todas las bendiciones que me ha dado Orumila y mi padrino @alex_vedado estoy muy orgulloso de ti. Te quiero mucho y que la bendición de olofin nunca nos falte. igboru, iboya, igbo,sheshé”, escribió el integrante del dueto de Yomil y El Dany.

Uno de los que primero lo felicitó fue su colega musical El Chulo quien le escribió “Felicidades Robe”. La viuda del Dany, Iraisel también hizo lo mismo, dejándole un felicidades y bendiciones”.

Otros cantantes como Jacob Forever o El Taiger igualmente le dejaron frases de felicitaciones como: “Ashé, felicidades” o “Hasta el fondo que no hay cortina”.

El cantante El Micha y Yulién Oviedo también se sumaron a las felicitaciones, de hecho, este último le escribió “Ibboru,abbure que la bendicion de nuestro Orumila te acompañe hoy, mañana y siempre”.

Según la religión yoruba cubana el Sacerdote de Ifá​ es una persona iniciada a una deidad llamada Orunmila, que interpreta deberes y enseñanzas. Estos tienen un masivo conocimiento procedente de una multitud de anteriores sacerdotes y de ancestros.