Actriz Yerlín Pérez habla por primera vez de los sucesos del 11J

Desde Miami, la cubana recién llegada criticó la represión del régimen que se vivió en esas jornadas de protestas
Yerlín Pérez
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Yerlín Pérez hablo por primera vez sobre las protestas populares en Cuba del pasado 11 de julio, y la represión del régimen que se vivió en la isla.

En entrevista con su colega María Karla, del show “La Casa de Maka”, Yerlín precisó que había sido muy injusto todo el proceso posterior a las protestas, en referencia a los juicios y las duras sentencia, y criticó la represión del castrismo.

“Es la primera vez que hablo al respecto. Muy injusto, muy duro y muy cruel lo que está pasando con esas personas, con todos los muchachos, todos los jóvenes del 11 de julio. No estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo", indicó.

Pérez argumentó que debido a ello, en la isla se estaba sufriendo mucho y se seguiría sufriendo por más tiempo. "Pido libertad para todos los presos políticos de Cuba antes y después del 11 de julio, encarcelados por solo pedir libertad", afirmó.

"El pueblo entero está sufriendo, sobre todo las madres, imagino este día de las madres debe haber sido horrible. Mis respetos y mi pecho, mi amor, para todas esas madres que no tuvieron a sus hijos y que demorarán en tenerlos al lado de ellas", concluyó.

A inicios de mayo, Pérez, conocida por su personaje de “Arturita” en el humorístico “Deja que yo te cuente” de la TV Cubana, anunció en el programa de Carlucho, de Univista TV, de Miami, que se radicaría permanentemente en EE. UU.

Contó que salió de Cuba junto al director de televisión Delso Aquino, padre de su hijo, y la actriz Gelliset Valdés, su amiga y actual pareja de Aquino, rumbo a República Dominicana, para solicitar un visado a EE. UU, pero le fue denegado. Entonces, tomó el camino de México para cruzar la frontera.

Esta semana, Pérez lanzó un emprendimiento de cocina, a pocos días de arribar a los Estados Unidos para reencontrarse con su único hijo.

“Si usted tiene visita en su casa, se va a reunir para un cumpleaños, para un evento de trabajo o para lo que desee y tienen que cocinar para muchas personas, llame para acá que no se va a arrepentir”, anunció en un video en su cuenta de Instagram.