Nueva tiradera en el género: Silvito y El Micha explotan las redes

El rapero llama “sapo” al Micha y este le responde con otro tema: “toma por la boca por fresco”
Silvito y Micha
 

Reproduce este artículo

Los artistas cubanos Silvito “El Libre” y El Micha lanzaron dos temas musicales de “tiradera” en los que se enfrentan y se cantan sus respectivas “verdades”. Silvito llamó “sapo” al reguetonero, y este le respondió que era “un fresco”.

"Murieron tres niñas a causa de un derrumbe ahí en La Habana y tú saliste promoviendo un viaje a Punta Cana”, se escucha decir al hijo de Silvio Rodríguez en su tema, en referencia al Micha.

Silvito añadió que el reguetonero había sido presionado en Miami y por eso sacó una canción “para limpiarse con su país”. El rapero aseguró en su canción que en Cuba el Micha era “amigo de la policía”, de ahí el título de su tema, “Sapo”.

Hasta el momento, el clip de Silvito en YouTube acumulaba más de 44 mil reproducciones en esa plataforma y casi 800 comentarios. “Se soltó la bestia, a correr por los portales”, dijo uno de los comentaristas al rap del Silvito.

Pero el Micha no se quedó callado y horas después lanzó su respuesta, “Por mí y por los demás”, en la que califica a Silvito como “niño de papi” por ser hijo del castrista Silvio Rodríguez.

“Dice que no cree en nadie, pero va a creer en mí. Un primo policía con un tío coronel. El hijo de la patria, echándome con Fidel. Y tú eres más singao que él y Díaz-Canel. Conmigo este borracho no llega al amanecer, acere dame las gracias porque bajé a tu nivel”, le replica El Micha.

El Micha también le dice a Silvito que "no se haga el rapero” porque él es chofer. “Este tema está muy duro, me quito el sombrero monstruo”, comentó un seguidor del reguetonero cubano. En YouTube, a pocas horas de su estreno, el clip acumulaba más de 25 mil visualizaciones.

Este tipo de “tiraderas” es usual entre los músicos cubanos del género urbano. Antes se “tiraron” Aldo y Yomil. También El Chulo a La Diosa y al influencer Alex Otaola.