Willy Chirino explica que tema junto a Leoni Torres no tiene "nada de política"

El veterano cantautor radicado en Miami adelanta que es una canción de su creación, pero que no tiene ningún matiz político
Leoni y Willy
 

Reproduce este artículo

El veterano cantautor cubano Willy Chirino radicado en Miami adelantó a la agencia EFE que su nueva canción junto al popular Leoni Torres es de su creación, pero no tiene ningún matiz político.

La llamada voz del exilio anti-castrista en el sur de la Florida dijo que en la misma hay un “sentimiento muy especial” y “nada de política”. La nueva canción escrita por el famoso compositor e intérprete habla “de un sentimiento muy especial, muy personal que se transmite”.

“A la gente le va a agradar mucho”, agregó el cubano-americano Chirino, a quien las autoridades cubanas tienen vetada la entrada en la isla y la difusión de sus creaciones musicales.

Chirino no adelantó ni el título ni el género musical, aunque sí especificó que “se puede bailar”. Según comentó desde un inicio imaginó dicha canción para Leoni Torres, que vive en La Habana y a quien conoció recientemente en persona, porque “su voz transmite mucha sensibilidad”.

“Precisamente en este instante estamos ‘wasapeando’ desde Cuba. Él la cantó completa y me la mandó. Le quedó maravilloso. Estoy fascinado con la versión que hizo”, añadió el cantante.

“Él me describió el sentimiento que quiero transmitir para esa canción; él cree en lo que está diciendo”, dijo Chirino, de 74 años y creador del famoso álbum “Oxígeno” (1991), donde incluyó el himno para los cubanos “Nuestro día ya viene llegando”.

La nueva canción se grabó con los músicos de la orquesta de este y luego Torres “se llevó el track” de regreso a la capital cubana para poner su voz. El tema estará listo “muy pronto, antes de mediados de junio tiene que estar”, agregó el artista.

En marzo pasado, Chirino estrenó “Yo soy cubano”, un tema salsero del humorista cubano Alexis Valdés, con la trompeta del reconocido músico Arturo Sandoval, que se grabó en diferentes países del mundo como muestra de “orgullo y dignidad nacional”.

 

Recomendaciones

 

Relacionados