Willy Chirino anuncia fechas de gira por España

El cubano cantará en Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid bajo el lema “Viva la libertad”
Chirino
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Willy Chirino, voz del exilio cubano en Miami, anunció esta semana las fechas y ciudades para su gira por España. Chirino cantará en Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid bajo el lema “Viva la libertad”.

Según varias publicaciones en Instagram, durante el mes de junio el cubano tocará sus temas más antológicos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el 5 de junio; en Barcelona, el 9, un día después en Madrid, y finalmente en Valencia, el 12.

“Las Palmas de Gran Canaria. Ahí nos vemos”, declaró Chirino sobre su primer concierto en una de las capitales canarias, mientras se declaraba “feliz” de regresar a Madrid. “Por primera vez voy a visitar Valencia y estoy feliz. Ahí nos vemos”, aseguraba luego. Las entradas oscilan entre los 30 euros y los 50 y 55 euros por las VIP.

El pasado 20 de septiembre, Chirino se sintió conmovido ante la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma, un territorio que había conocido y al que se sentía unido. Ahora tendrá la oportunidad de estar muy cerca, en su visita a la zona sur de Gran Canaria.

“La Palma en Islas Canarias es un lugar maravilloso. Tuve la oportunidad de hacer un Concierto allí hace unos años y no creo que exista un lugar en el mundo donde haya más afinidad por las tradiciones cubanas que allí. Especialmente la música, la de la vieja trova cubana. Es momento de elevar nuestras oraciones por ellos. La erupción volcánica está causando grandes daños, fuerza y bendiciones para los habitantes de La Palma”, escribía en su Instagram el cantautor pinareño.

Recientemente, Chirino también agradeció a través de sus redes sociales a artistas internacionales como Alex Ubago o Andy y Lucas, que se negaron a participar en el Festival de San Remo organizado en La Habana por Lis Cuesta, esposa del presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel.