Violinista cubano impresiona en el GOT Talent de Dominicana

El joven violinista cubano Marcos del Risco audicionó desde la isla, a pesar de la inestabilidad de la conexión y deslumbró a los jueces dominicanos con su actuación
 

Reproduce este artículo

El joven violinista cubano Marcos del Risco audicionó desde la isla, a pesar de la inestabilidad de la conexión a Internet y deslumbró a los jueces con su actuación en el GOT Talent de Dominicana.

“No sé si estaba más nervioso por la presentación o por la estabilidad de la 4g. Después de todo un día esperando y con 15% de batería pude hacer la audición felizmente y la conexión no se calló. Gracias dios. Gracias a Diabloshow Cuba por abrirme las puertas de su casa. Gracias a Dominicana's Got Talent por brindarme la oportunidad de ser el primer cubano en participar en un Got talent Internacional desde Cuba. Espero que les guste. Abrazos y bendiciones”, escribió el jovencito en su perfil de Facebook.

“Dominicana’s Got Talent” es la versión quisqueyana de la exitosa competencia televisiva creada en Gran Bretaña y que inició en 2006 en Estados Unidos, como una invención del agente de talento y productor musical, Simon Cowell.

En su audición, Marcos de 23 años cuenta que es “violinista profesional” y que para él era muy importante su participación en el show porque era el “escenario más importante que tenían los caribeños para mostrarle nuestro talento al mundo”.

El jovencito dejó boquiabiertos a los jueces con una impactante versión del tema Rockstar, del rapero DaBaby. Marcos consiguió el pase a las semifinales pero necesita de un visado a Dominicana porque esta fase es presencial.

Según la web del show esta temporada consta de 7 episodios llenos de emoción donde los participantes dan todo lo que tienen para demostrar a nuestros jueces su talento y de esta forma pasar a la siguiente etapa, acercándose al premio mayor.

¿Qué se lleva quien gane el primer lugar? La web oficial cuenta que “además de notoriedad social y felicidad en cantidades aduanales, un muy buen premio”, más de 5 mil dólares.

Otro dato importante a tomar en cuenta que en esta etapa de audición es que, aunque un acto pase a la próxima ronda no tiene su puesto garantizado. Al finalizar las audiciones los jueces se reúnen para analizar cuáles de todos los actos obtienen el pase a la siguiente etapa.