Video muestra a la élite del castrismo gozando en la abundancia

Imágenes filmadas en La Habana muestran a la élite del régimen castrista en la lujosa intimidad que se esfuerza por esconder
 

Reproduce este artículo

Un video filmado en La Habana en años recientes muestra a la élite del régimen castrista en la lujosa intimidad que se esfuerza por esconder, donde no faltan la comida, la bebida y el lujo, en medio de un país que lleva años en crisis, según reveló este miércoles América TeVé.

Las imágenes obtenidas por el canal del sur de la Florida, corresponden a una boda celebrada en 2018, el mismo año en que el general Raúl Castro designó como su sucesor en la presidencia del régimen a Miguel Díaz-Canel, quien baila eufórico en la fiesta con su esposa Lis Cuesta.

En el casamiento de la hija del fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, se dieron cita también Tony Castro, de la prole del extinto dictador Fidel Castro, y Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y guardaespaldas de Raúl, conocido como “El Cangrejo”.

Raúl Guillermo, hijo del general de División y presidente del conglomerado empresarial Gaesa Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, repite en una de sus pasiones conocidas por los cubanos mediante videos filtrados: bailar y cantar timba en los escenarios. En este caso, se une al hijo del comandante Almeida, de nombre artístico JG, a quien la influencia de su padre le abrió más puertas en el mundo de la música que su talento.

“Los herederos de aquellos comandantes que derrocaron a Fulgencio Batista hoy disfrutan del botín de sus padres y son una casta cerrada a la que sólo se entra por obediencia, complicidad o apellido”, afirmó el periodista Mario J. Pentón, responsable de revelar los videos que le fueron entregados por un migrante cubano, tras un recorrido por Centroamérica y entrar por la frontera sur de EE. UU.

“Quien se atrevió a filtrarlas, desea que el pueblo cubano vea cómo viven sus dirigentes, esos mismos que constantemente piden sacrificios”, agregó Pentón.

En el exclusivo evento celebrado en Rancho Palco, del Grupo Empresarial Palco, feudo estatal por entonces presidido por Abraham Maciques, no imperaban el racionamiento ni la escasez en la que viven los cubanos bajo la dominación del Partido Comunista, si no la abundancia de comida, dulces finos y bebidas alcohólicas para el disfrute de la clase dirigente.

“¡Sigan tomando que queda cerveza cantidad, si no Maciques la pone!”, grita Juan Guillermo Almeida en un momento del audiovisual.

Según el reportaje de América TeVé, “los Almeida heredaron la mansión del patriarca de la familia, con una gran piscina muy cercana al complejo de Punto Cero, donde vivía el dictador Fidel Castro”. En 2020, en medio de las restricciones de la pandemia del coronavirus, “construyeron nuevas edificaciones en sus terrenos, entre las cuales hay un estudio de grabación” musical.

Berta González Hernández, la última de las esposas de Juan Almeida, mucho más joven que él; Laura Fariñas, esposa del cantante JG y heredero del comandante; y el hijastro de Díaz-Canel, Manuel Anido Cuesta, fueron otros de los participantes en la fiesta.