Carlos Varela ofrece primer concierto online en tiempos de cuarentena
Carlos Varela es uno de los grandes trovadores cubanos y su obra ha marcado a miles de personas a través del tiempo
Carlos Varela ofrece primer concierto online en tiempos de cuarentena

El trovador cubano Carlos Varela ofreció este viernes su primer concierto en streaming desde su casa para los miles de seguidores que le estuvieran pidiendo una presentación en estos tiempos de cuarentena.

El concierto estuvo basado en la selección de las cinco canciones que le pidió el público en su perfil de Facebook. Se trató de  Monedas al aire, Foto de familia, Guillermo Tell, Graffiti de amor, y Una palabra, todos temas antológicos de su repertorio.

Comenzó con Monedas al aire, uno de los principales  temas de su disco homónimo, publicado en 1991.  Seguidamente interpretó Foto de familia, que dedicó a “todos los cubanos estén donde estén”, y  Guillermo Tell.

Al presentar ese último tema Varela recordó cuando estrenó esa canción en un concierto en La Habana durante la década del 80. “La primera vez que canté esta canción fue en el año 89 en el cine Chaplin y definitivamente se convirtió en una canción algo polémica. Lo cierto es que donde quiera que existe un padre y un hijo, donde quiera que existen conflictos de generaciones,  vuelve a aparecer siempre el espíritu de Guillermo Tell y su hijo”, dijo el trovador. 

Esta pequeña presentación concluyó con las obras Como los peces, y Una palabra, la cual, dijo, fue la canción más pedida por sus seguidores en su perfil oficial. 

La presentación era esperada desde hace mucho por los seguidores del trovador cubano,  quienes le mandaron cientos de mensaje de afecto y admiración mientras iba celebrando el concierto, en el que interpretó estos temas imprescindibles de discos suyos como Memorias al aire, Jalisco Park y Como los peces.

Carlos Varela es uno de los grandes trovadores cubanos y su obra ha marcado a miles de personas a través del tiempo. 

Durante sus primeros años sus canciones apenas se pasaban por los medios de difusión de la nación antillana por su contenido crítico y sus textos polémicos, en los que ha hecho alusión a problemas medulares de la sociedad cubana como la emigración y las rupturas familiares.

En el 2019 estrenó su nuevo disco El grito mudo compuesto por canciones que, según el trovador, hablan  de el miedo, el silencio, el bullyng, el amor, el desamor, la incertidumbre del emigrante que llevamos dentro, la soledad y el poder.

A fines del pasado año había anunciado una gira por varias provincias del país que fue suspendida por razones ajenas a su voluntad, explicó el trovador.

Tras esta presentación muchos usuarios de las redes sociales y seguidores del trovador le pidieron que realizara un concierto más extenso en el que pudiera interpretar la mayoría de las grandes canciones de su carrera.