Todas las interrogantes de Randy Malcom
El integrante del dúo Gente de Zona, Randy Malcom reflexionó en su Facebook sobre la situación respecto al racismo en Estados Unidos, el futuro de su hijo siendo formado en una familia multirracial y de cómo sus diferencias políticas lo hicieron irse de Cuba
Randy Malcom

El cantante Randy Malcom, uno de los integrantes del famoso dúo cubano Gente de Zona, reflexionó en Facebook sobre la situación actual del racismo en Estados Unidos, el futuro de su hijo y como algunos aprovechan dicha situación para vandalizar.  

Malcom inicia su escrito diciendo que a sus 36 años sigue viendo como el mundo a estas alturas no se pone de acuerdo y sigue dañado por los errores de sus líderes. Luego hace una clara referencia a Cuba, aunque no la menciona directamente.

“Salí a buscar mis sueños y me distancié de los míos, ya que por razones políticas no pude encontrarlos en mi propia casa”, se lee.

Después habla de su familia, de lo que han creado juntas y de lo que disfruta gracias a su sacrificio y su sudor.

“Hoy me preocupo porque tengo un hijo de 5 años y no sé en qué tipo de mundo crecerá. Me preocupo si en 10 años más le harán bullying en su escuela por ser hijo de un negro y una madre blanca”, escribe.

“¿Cómo es posible que hoy 2020 todavía estemos pensando que tener un color diferente nos da un estatus diferente en este planeta?, empieza con sus inteligentes interrogantes.

“¿Cómo es posible que en el 2020 tener una preferencia sexual diferente sea visto como una enfermedad?”, continúa el integrante de Gente de Zona.

Luego, vuelve a hacer una referencia a la Isla de Díaz Canel sin mencionarla: “¿Cómo es posible que en el 2020 existan pueblos que no puedan tener una voz y escoger a sus líderes cuando no estén feliz con su mandato?”.

Pero no se queda allí y vuelve a la actualidad de las protestas en EEUU: “¿Cómo es posible que nos aprovechemos de una pérdida humana para sabotear y saquear lugares que con tanto sacrificio han construido sus dueños? ¿Cómo es posible que existan personas que se lucren con el dolor ajeno y pongan en contra a sus mismos compatriotas?”, concluye las interrogantes.

Finalmente el cantante cubano pide el cese de la violencia entre humanos, de la violencia entre humanos contra animales y de toda la violencia en general.

“No podemos permitir que unos pocos quieran controlar y manipular nuestras vidas para su beneficio personal y no para un beneficio colectivo. Hoy en día debemos estar conscientes cuál es el mundo que queremos dejar a nuestros hijos”, reflexiona.

Luego señala que él no ha estado exento de cometer errores en su vida y que seguramente ha hecho mucho daño a otros, pero que precisamente por eso pide que cambiemos.

“Estoy consciente que muchas cosas deben cambiar, y por eso quiero que a través de este medio, que es mi medio para expresarme, reflexionen con estas humildes palabras que les ofrezco y solo así tratar de construir un mundo mejor para todos”, concluye el famoso artista.

Debajo de esta importante reflexión, Randy comparte un video donde se entremezclan imágenes de las protestas antirracistas actuales en EEUU e imágenes de las turbas policiales de la Isla contra opositores y otras del éxodo del Mariel.