La Diosa explota por los apagones en La Habana

La cantante cubana relató en cuatro publicaciones en Instagram cómo vivió los últimos apagones en su zona
Diosa
 

Reproduce este artículo

La polémica cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, más conocida como La Diosa de Cuba, explotó en redes sociales contra los apagones que afectan a todo el país, en este caso, a La Habana.

La cantante cubana relató en cuatro publicaciones en Instagram cómo vivió los últimos apagones en su zona. Primeramente, escribió en un post: “Vamos, pongan la corriente que dejó de llover, hay que cocinar, repi...”.

Tres horas después, la intérprete, ex integrante de NG La Banda, contó que le habían vuelto a quitar el fluido eléctrico. “Ah, porque (sic) volvieron a quitar la luz?" increpó desde su cuenta.

En una última publicación, La Diosa refiere que la corriente regresó y no le dio tiempo ni de meterse al baño, porque la volvieron a quitar. En seis horas, aproximadamente, la corriente eléctrica falto en tres ocasiones.

“Es que nos quitan todo y no acabo de ver la justificación a nada por ninguna parte (agua, corriente, pan, conexión, comida, derechos) y, en fin (...) hermana, andan a la cara de verdad estos compañeros”, le contestó una seguidora.

A finales de julio, el Gobierno de La Habana anunció apagones en la capital, con la explicación de que ello “obedecía a la crisis energética y de transporte que padece Cuba por roturas en sus principales plantas generadoras de electricidad y la escasez de combustibles”.

Añadieron que la programación de apagones en la capital era un “gesto solidario” con el resto de las provincias del país, que se han visto más afectadas y han sufrido cortes eléctricos diarios de hasta 12 horas durante semanas.

“En un gesto de solidaridad con el país, La Habana programará cortes eléctricos de cuatro horas, en el horario diurno (de 10 de la mañana a dos de la tarde), en circuitos de la ciudad, con una frecuencia de cada tres días”, informó el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, citado por el medio oficialista Tribuna de La Habana, órgano oficial del Comité Provincial del Partido Comunista en la capital cubana. Sin embargo, la realidad ha sido otra, bien distinta, como muestran las quejas de La Diosa.

 

Recomendaciones

 

Relacionados