Taiger defiende a Yomil tras ataques: “Dejen al chamaco tranquilo”

El reguetonero defendió a su colega en Cuba y dijo que muchas veces quienes critican lo hacen desde “el lado de acá”
Taiger y Yomil
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en la música urbana como “El Taiger” defendió esta semana a su colega Yomil Hidalgo, tras los ataques recibidos tanto en Cuba como en Miami tras su tema musical “De Cuba soy”.

Desde una directa en sus redes sociales, El Taiger señaló  que dejaran “al chamaco tranquilo” porque “nosotros, todos, estamos del lado de acá”. “Déjenlo tranquilo que él está solito ahí, verdad que lo de ustedes es cogerla con alguien”, precisó.

El pasado 26 de agosto el integrante de “Yomil y El Dany” ha tenido que responder a cientos de ataques de seguidores del régimen cubano tras sacar su tema contestatario. En la canción Yomil se declara “valiente como un mambí” y dice estar “sobreviviendo” en la isla desde que nació. El reguetonero pide “un cambio” y otro “porvenir”. Hasta el momento, el videoclip alcanzaba en YouTube más de 420 mil reproducciones.

Hidalgo dijo entonces que este sería el hit más importante de su carrera y que había sido creado “por una Cuba de todos y para todos, por el bien de nuestra patria, orgulloso de ser cubano”. También pidió a sus fanáticos que la compartieran para que el mensaje llegara a cada rincón del mundo. Uno de los primeros en apoyarlo desde Miami, fue el propio Taiger.

Actualmente el Taiger goza de mucho éxito tras su reciente hit “Secreto”. El mismo cuenta con un videoclip, rodado íntegramente en Puerto Rico. El tema es uno de los sencillos del esperado álbum de “Los Británicos”. El Taiger tiene pegado en estos momentos uno de los temas del verano, con “La Historia” y quiere sumar un nuevo éxito a su “reinado”. El cantante cubano logró conquistar al público de Europa contando en España con más de nueve millones de reproducciones en Spotify y un millón de escuchas locales.

El tema “Secreto” vino acompañado además de un pequeño escándalo, tras su detención en Palm Beach por exceso de velocidad y luego “un presunto robo de coche”. El intérprete fue arrestado en Palm Beach el pasado 8 de agosto primeramente por exceso de velocidad.

El Taiger, quien ha trabajado con estrellas como Bad Bunny, J. Balvin y Bryant Myers, comenzó su carrera en 2006 formando parte del grupo Los 4. Después de su salida de esta banda, creó el grupo Los Desiguales. Con la evolución del tiempo, su estilo y música, lo definen como un gran exponente de la música urbana de la isla.