Pichy Boys: los artistas cubanos que más miran en YouTube desde la isla

Los propios cómicos compartieron en redes la captura de pantalla que los sitúa por encima de músicos como Yomil o El Chacal
Pichy Boys
 

Reproduce este artículo

El grupo humorístico “Los Pichy Boys” son los artistas cubanos que más buscan en YouTube dentro de la isla, según una imagen que ellos mismos compartieron en sus redes sociales.

“Es un honor seguir siendo los Artistas cubanos que más miran en YouTube en Cuba. Seguimos trabajando duro para recuperar el tiempo perdido cuando nos fuimos a hacer radio. Gracias a todos por el apoyo”, escribieron en su Instagram al costado de la captura de pantalla.

Los cómicos solo eran superados por la cantante colombiana Karol G. Y se encontraban por encima de artistas internacionales como Ozuna y otros de factura nacional como Yomil Hidalgo y El Chacal.

“Felicidades pichys. Patria y vida para ese pueblo cubano”, “Y seguiremos viéndolos para mí son los mejores y a mí también hay que matarme” o “Al cabo malanga le da un infarto, camaleón”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a los artistas.

Pelea con el activista y opositor Eliecer Ávila

A finales de marzo de este año, Los Pichy Boys se refirieron en un sketch cómico en redes sociales, “Serrano y el Noticiero Combativo” a Eliécer Ávila con el apelativo de “Cabo Malanga” y el activista político se molestó, tanto que explotó una pelea virtual entre ambos lados.

“Todo lo que yo he sido en mi vida, desde pionero, lo he contado yo. Y de cada etapa he sacado públicamente la experiencia necesaria en total transparencia. Gracias a eso, hoy nadie se enteró de nada. Cuba seguirá marchita, casi seca, hasta que alguien perfecto, sin manchas, sin pasado, sin ego, sin criterio que moleste, sin casa, sin seguidores, sin sponsor, sin ingresos, sin familia, que no coma, que no juegue, que no respire fuerte... llegue a la vida nacional. Si es que llega”, dijo al respecto, el creador del grupo político “Somos más”.

Tras estas palabras, desde los Pichy Boys advirtieron: “Y ahora viene a por nosotros con todo el Peso de la Ley. Ven que Estábamos Claros. Tipo Peligroso este. Parece que no va a parar hasta que calle para siempre a Serrano, pobrecito el Bigotón”.

“GRACIAS Google por defender la democracia y la libertad de expresión. Señores el video está afuera de nuevo, corran a verlo antes de que el ejército del Cabo Malanga, lo empiece a reportar de nuevo”, agregaron a la polémica.

Los humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, quienes forman el dúo original de Los Pichy Boys son muy activos en redes sociales. Generalmente utilizan materiales humorísticos con un matiz político para fustigar al régimen castrista.