Ex integrantes de Orishas sacan canción contra el embargo

Los ex integrantes de Orishas estrenaron una canción que critica el embargo de Estados Unidos a Cuba
Orishas
 

Reproduce este artículo

Los ex integrantes del grupo musical cubano Orishas, Roldán González Rivero e Hiram Riveri Medina (el Ruso) estrenaron una canción “Cuba” donde se critica el embargo de Estados Unidos contra Cuba y al parecer alaba los logros del régimen.

Esta canción tomó por sorpresa a muchos seguidores del grupo cubano, pues tanto el Ruso como Roldán fueron partícipes de temas como “Ojalá pase” y “Ámame como soy”, las cuales denuncian de manera directa a la dictadura cubana.

La canción “Cuba” sale unos días después de que el influencer cubano Alexander Otaola señalara en su show sobre un distanciamiento entre Yotuel y el resto de los integrantes del grupo.

“Llegan a mis oídos denuncias que dos miembros de Orishas han sido requeridos de alguna manera para ripostar “Patria y Vida”, me refiero al Ruso y a Roldán (…) este estaba molesto con Yotuel desde el primer día que Yotuel utilizó la música de Orishas para graficar aquel video que hablaba de la represión a las “Damas de Blanco”, agregó Otaola.

Igualmente Yotuel sacaba en su Instagram una explicación donde señalaba que “SIEMPRE le canté y le cantaré al lado correcto de la historia. POR ESO NOS PROHIBIERON 18 años en Cuba. El tren paró y cada cual cogió su rumbo. El de LA VERDAD lleno de piedras porque la verdad MOLESTA, el de seguir en la lucha por los derechos humanos, es también el rumbo de las amenazas, el de reclutar personas para que hablen mal de los que destapamos públicamente el sufrimiento de los que no tienen voz”.

Sobre su querido grupo Orishas dijo que no “dejaré que NADIE manche la imagen de la música de mis ORISHAS que nació y morirá POR Y PARA SU GENTE. Hoy parecería que canto solo, pero canto más acompañado que nunca porque somos más cubanos de PATRIA Y VIDA que los de Patria o Muerte”.

Pero la polémica no ha quedado solo allí pues José María Canal, de la empresa española Staff 69 Producciones y representante de sus ex colegas de Orishas, dijo en entrevista con el youtuber Adrián Fernández que Yotuel “lo único que hace es estafar, robar, difamar y hacer contratos denigrantes, de esclavitud para Roldán y Ruso”.

También dijo sobre el supuesto tema respuesta a “Patria y Vida” que “para nada es una respuesta a Patria y Vida. Son unos enamorados de Cuba, es un canto al amor que tienen los cubanos por su tierra. Para nada es un desplante”.