"Revolution Rent": cuando Broadway llegó a La Habana

El documental de Andy Señor Jr. y Víctor Patrick Álvarez se estrenó esta semana en HBO
Revolution Rent
 

Reproduce este artículo

“Revolution Rent” es un documental de Andy Señor Jr. y Víctor Patrick Álvarez que se estrenó esta semana en la plataforma HBO y narra cómo fue la primera representación de una producción estadounidense de Broadway en Cuba en más de cinco décadas.

Precedido de grandes expectativas llegó a HBO el documental Revolution Rent, que cuenta la historia del actor Andy Señor Jr. y su travesía por Cuba para dirigir un montaje local del musical Rent, el primer espectáculo de Broadway producido en la isla por una empresa estadounidense en mucho tiempo.

El documental también muestra cómo es volver a la tierra natal de sus padres exilados, mientras Andy Señor Jr. se embarcaba en un viaje personal, explorando su herencia cubana y la compleja relación de su familia con el país que aman.

“Cuando empezamos a trabajar en la producción de Rent en Cuba y a documentar ese proceso, no me imaginaba cómo se desarrollaría la historia y que nuestro documental terminaría en HBO”, dijo Señor Jr.

“Estoy muy emocionado de compartir ese momento profundamente personal y mágico de nuestras vidas, y agradecido por ver que las palabras y la música de Jonathan Larson (autor de Rent) todavía tienen tanto impacto, 25 años después”, añadió.

“Viajar a Cuba para grabar el documental fue increíblemente desafiante, pero también gratificante de maneras que jamás imaginé”, opinó el codirector Víctor Patrick Álvarez.

“Andy y yo empezamos nuestra trayectoria con Rent hace muchos años y estoy orgulloso de verlo llevar su talento a Cuba (…) Revolution Rent es una continuación de nuestro recorrido, así como un homenaje al poder del teatro y a su capacidad de transformar vidas”, explicó el productor ejecutivo Neil Patrick Harris.

Señor Jr. comenzó su carrera a finales de la década de 1990 interpretando el rol de drag queen Ángel en el tour de Rent por el interior de los Estados Unidos, luego lo encarnó en Londres y por último le dio vida en el Nederlander Theatre de Broadway.