El cantante cubano Yomil Hidalgo recordó en sus redes sociales a su ex colega y amigo, Daniel Muñoz, conocido como El Dany, fallecido prematuramente en la capital cubana el 18 de julio del 2020.
“El 18 de julio quedó marcado en el corazón de todos cubanos, hoy es un día muy triste para toda la familia, amigos y seguidores de @danny_mas_duro, hoy te puedo decir que tu legado está más vivo que nunca porque nos seguiremos encargando que nunca te olviden”, escribió Yomil en su cuenta de Instagram.
El integrante de “Yomil y El Dany”, agregó que “todos te extrañamos, pero en especial tu niña, que cada día está más grande y hermosa, con el mismo carisma del padre”.
“Yo por mi parte te extraño más que nunca, en cada concierto he sacado una lágrima de emoción al saber que hoy no estás conmigo acompañándome en cada batalla, pero te siento presente y disfrutando, porque es @yomilyeldany por siempre. Descansa en Paz en el cielo, que tu hermano en la tierra se encarga de todo. Lo que dejaste fue algo hermoso”, concluyó.
También se sumó al recordatorio la viuda, Iraisel, madre de la pequeña Daniela, hija del Dany. La joven insistió en que hace dos años su vida se paralizó y todo se volvió gris. Dijo que desde entonces le ha tocado “lidiar con gente dispuesta a opinar sobre mi infierno y ninguna dispuesta a caminarlo con mis zapatos”.
“En mi peregrinación oí improperios de muchos que ni me conocían y soporté latigazos de gente que ni la mitad sabía. Caras y jueces externos que dieron por hecho darme cátedra de justicia desde la comodidad de su casa, señalándome porque desde afuera es mucho más fácil opinar”, agregó, en alusión a quienes la han criticado.
También explicó que tras la prematura muerte de su esposo, ella reclamó una explicación “a todos los órganos que eran requeridos para hacer la reclamación legal pertinente y aunque la respuesta fue muy deficiente y escasa, no quedaba amparo legal después de la autopsia”.
“Dicen que yo debí dar más cobertura, ¿acaso las redes harían el milagro de recobrar la vida de Daniel? ¿Un escándalo mediático le devolvería los latidos a su corazón? Yo hice lo que debí, en medio de un duelo, con una niña pequeña huérfana y cargando un dolor que martillaba mi cabeza en busca de respuestas que jamás obtuve”, agregó.
“He procurado no inquietarme ante el triste espectáculo de la injusticia, porque ya no espero nada de los hombres, mi corazón espera la justicia divina, esa que tarda, pero siempre llega. No me busquen en las cenizas porque yo ahora soy un FÉNIX”, concluyó.
Según una comunicación emitida por el Instituto Cubano de la Música en su cuenta oficial en Facebook, el reguetonero cubano Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, falleció en La Habana en la mañana del 18 de julio de 2020, “como consecuencia de una afección cardiovascular aguda”.