Rapero Osorbo se encara con Yomil

El destacado rapero opositor al régimen en Cuba, Maykel Osorbo, le contestó al reguetonero Yomil sus críticas a la oposición castrista desde su Facebook
Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

El destacado rapero y activista opositor Maykel Osorbo respondió desde su Facebook a las críticas del reguetonero Yomil, del dúo Yomil y El Dany.

Osorbo, quien ha sido detenido en varias ocasiones por el castrismo dentro de la Isla, le escribió primero de manera educada que “hasta este momento por respeto a tu arte no había tomado cartas en el asunto”.

“Pero te aclaro, mientras la dictadura sea ley, la protesta seguirá siendo mi medio en contra de los dictadores como la familia Castro”, prosiguió duramente contra el cantante de reguetón.

Ante la imposibilidad de quedarse en silencio ante los crímenes de la dictadura castrista, Osorbo le hizo una recomendación al reguetonero “ahora, si tú no tienes valor para luchar como el artista que eres pana, no critiques a los que luchan".

Osorbo le advirtió que seguiría luchando contra el castrismo, y que le dejaría los puntos bien claro con posterioridad desde el Movimiento San Isidro, en la capital cubana. Osorbo le sumó que Miguel Díaz Canel no era su presidente, para que le quedara claro a Yomil.

El reguetonero había comentado antes que la oposición política al castrismo se la pasaba "manipulando y viviendo del sufrimiento del pueblo y al final nadie ha hecho ni resuelto nada". Y también los llamó a dejarse de “descaro”.

La publicación de Osorbo ha tenido hasta el momento más de 200 comentarios y ha sido compartida en más de 100 ocasiones.

Algunos de esos comentarios hablaron cosas como que Yomil “se chocó con uno que si le dice las verdades a cualquiera en su cara, sin miedo, coherente siempre, son estos los cubanos que adoro”. Y otro donde se lee: “Hay un viejo proverbio que dice que aquellos que no tengan los COJ.....ES de luchar no entorpezcan a aquellos que sí los tienen”.