Pichy Boys: "A estos viejos comunistas les queda poco"
El conocido grupo de humoristas de origen cubano dejó sus impresiones en redes sobre la repudiable actuación de los funcionarios del Ministerio de Cultura
Pichy Boys
 

Reproduce este artículo

El conocido grupo de humoristas de origen cubano, los Pichy Boys dejó sus impresiones en redes sociales sobre la repudiable actuación de los funcionarios del Ministerio de Cultura este 27 de enero cuando atacaron a una decena de artistas que se manifestaba públicamente en las afueras de esta institución.

Primeramente los jóvenes radicados en Miami escribieron que “¿Así que diálogo no? Miren en Cuba como el Ministerio de Cultura trata a los artistas que piden cambio. A estos viejos comunistas les queda poco. ¿Hasta cuándo?”.

“Qué vergüenza de gente en el poder. La culpa la tenemos todos que permitimos hace mucho que estos dictadores sigan maltratando y humillando”, le contestó uno de los usuarios al post.

En otro momento, los humoristas defendieron la postura del reguetonero Yomil Hidalgo que dentro de la isla pidió la renuncia del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, ante las evidencias de su abuso de poder contra los jóvenes que se manifestaban en las afueras de la institución que él dirige.

“Todo el mundo se la pasa hablando de @yomil_champions, tirándole al chamaco, que si ´TAVO´ que si Policía, pero cada vez que pasa algo, no se queda callado mi gente. Bravo Yomil. Ojalá y todos los artistas cubanos y pueblo en general salieran a protestar por sus derechos y condenaran todo lo malo que pasa en nuestro país. CUBA está cambiando y el pueblo va a despertar PRONTO”, escribieron nuevamente desde su perfil en Facebook.

Los jóvenes humoristas son muy activos en redes, en contra del comunismo y las vejaciones del régimen castrista. A finales de año dejaron bien claro a sus seguidores que “el objetivo común de derrotar al comunismo aún no se ha cumplido en Cuba”.

Los humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, quienes forman el dúo Los Pichy Boys son muy activos en redes sociales, siempre con materiales con un matiz político para fustigar al régimen castrista.

Los Pichy Boys están conformado por los jóvenes cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, quienes en el año 2007 comenzaron a subir los videos de parodias, los cuales dieron a conocer a estos excelentes humoristas, ahora también se apoyan en actores cubanos exiliados en Miami.

“Empezamos así, poco a poco haciendo videítos, a las personas le empezaron a gustar, empezaron a interactuar con nosotros y vimos la oportunidad de convertir esos views en un negocio y empezar a promover con patrocinadores las visitas que teníamos en los videos”, dijeron en una ocasión.