Paulito FG lanza sutil crítica: "Todos los cubanos con derecho a sus calles"

El cantante cubano aprovechó el aniversario de La Habana para hacer ese comentario
Paulo FG
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Paulo Fernández Gallo, más conocido como Paulito FG, aprovechó el aniversario 502 de la fundación de La Habana para lanzar una sutil crítica al régimen tras los últimos acontecimientos del pasado 15 de noviembre.

“Estamos en celebración del 502 aniversario de la  Habana, esta Habana de “tanta especulación” más ahora que nunca, a la que debo y he entregado tanto. Esta Habana de todos los cubanos con derecho a sus calles y a su vida pacífica”, escribió en su perfil de Facebook.

Paulito añadió que La Habana era “tan diversa, tan cambiante y tan dispersa, de sonrisa tan honesta”. Dijo también que abrazaba el sueño de una Cuba “siempre más próspera y justa”.

“Ahora es una Habana que refleja la fuerza que representa a su pueblo, contendiente en bandos adversos, segmentada por diferencias que no se concilian y por lo que más que todo ruego al universo no permita lastimar más sus heridas. Si no más bien sanarlas del odio y la desidia que la contamina. Esta Habana que representa a toda mi Cuba, que me duele desde su lugar más recóndito y humilde”, agregó.

“Con el amor por delante seguiré cantándole con la esperanza de que incluso un día podamos estar todos juntos aquí, para cantar libres sin especulación. En la Habana nací y en la Habana me quiero morir”, concluyó.

En octubre de 2020, FG dio la cara en redes sociales para hablar sobre lo que pensaba de que el propio alcalde, Francis Suárez, lo declarase persona “non grata” en la ciudad de Miami.

“Yo tengo mi propia libertad de expresión y tengo mi libertad de pensamiento y la defiendo. Una de mis más puras verdades se las quiero confesar aquí. No me siento ni me sentiré jamás enemigo de ningún cubano en el mundo. De ninguno. No me importa como piense, no me importa como sea. Ese es mi principio”, expresó a través de un video el cantante.