Influencer Miguelín describe su travesía para llegar a EE.UU

El influencer, llegado recientemente a Miami, le contó a Otaola su travesía y describió lo difícil que es ser youtuber en Cuba
Miguelin
 

Reproduce este artículo

El conocido influencer cubano Miguel David Estévez, popular en redes sociales por su show “Las locuras de Miguelín”, contó a Alex Otaola cómo fue su travesía desde la isla a Estados Unidos y lo difícil que es ser youtuber en Cuba.

Miguelín explicó en “El Mañanero”, el programa de Otaola, que ya lo habían reclamado legalmente y estaba esperando la reunificación familiar, pero ya no quiso seguir esperando, y llegó a Miami después de realizar la ruta más frecuentada por estos días: desde Nicaragua a Estados Unidos.

“Desde que salí para acá todo fue duro. No pensé que fuera así. De hecho, fue la primera vez que sentí miedo por mi vida. Era como un juego, que cada nivel era más difícil. Cuando estás ahí no puedes echarte atrás, hay que seguir y puede pasar cualquier cosa”, le relató el youtuber a Otaola.

Estévez llegó a Miami a inicios de marzo y fue recibido por su pareja, Laura Almanza, en el aeropuerto de esa ciudad. De inmediato, artistas como Yomil Hidalgo, Andy Vázquez, Camila Arteche, El Uniko, William El Magnífico y otros le dieron la bienvenida a Estados Unidos y le desearon lo mejor en esta nueva etapa.

“Primero, Gracias a Dios por darme las fuerzas y no dejarme solo. Vida nueva”, declaró tras su llegada. Ahora, en su conversación, el influencer señaló también que la isla "no tiene arreglo" y que es muy duro ser emprendedor allí.

“Cuba no se puede mejorar. Eso para que mejore tiene que caerse y empezar un nuevo mandato, nuevo gobierno, nuevas leyes. Se pone peor por día. Imagínate que una cola la puedes empezar a hacer por la madrugada y al otro día no coger nada”, agregó.

El joven agregó que su familia, incluida su madre, ya estaba radicada en Miami. No obstante, él hubiese preferido no tener que salir huyendo de su país. “En Cuba no tenía vida. Los jóvenes saben que allá no hay vida y el sueño de todo el mundo es salir de allá. Yo hubiera preferido no irme y que mi país cambiara”, concluyó.

“Las locuras de Miguelín" llega a más de 300 mil personas mediante las redes sociales. Entre sus cortos destacan “La Casa sin Papel”, “La Convivencia”, “Los apagones en Cuba” y “La Carne de Vaca”.