Mario Cimarro arremete contra Telemundo
El actor cubano Mario Cimaro denunció esta semana los presuntos abusos y maltratos que sufren los actores que trabajan en la cadena de habla hispana Telemundo, radicada en EEUU
Mario Cimarro

El actor cubano Mario Cimarro hizo una descarga en su Instagram contra supuestos abusos de la cadena de habla hispana en Estados Unidos, Telemundo.

Hace 17 años el cubano se convirtió en uno de los emblemas de la cadena Telemundo, al protagonizar la telenovela “Pasión de Gavilanes”, uno de los culebrones más vistos de las últimas dos décadas.

Pero en los últimos años, el cubano ha perdido su vínculo con Telemundo y este ha llegado a un punto de deterioro, donde el actor le ha dicho hasta “madre mía” a la cadena. Esta semana denunció en su cuenta de Instagram, los presuntos abusos y maltratos que sufren los actores que trabajan en esa cadena.

“Los ejecutivos de Telemundo le quitaban  diez mil dólares del salario a los actores al final de los proyectos, y no había manager ni representante que lo impidiese”, aseguró Mario Cimarro en un vídeo publicado en su Instagram.

Además dijo que él hace una década fue vetado por Telemundo por confrontar los abusos contra sus colegas, así como no aceptar ser parte de escándalos mediáticos planificados por la cadena con el fin de incrementar la sintonía de sus producciones. 

“Tuve que soportar constantes amenazas, incluso violencia física en los sets de cada proyecto que hice con ellos. Creaban situaciones ficticias donde comprometían mi integridad familiar (…) querían crear subidas de rating a como diera lugar. No les importaba la buena audiencia creada por la calidad de las actuaciones”, aseguró el afamado actor cubano.

“Hace 10 años, Telemundo despidió injustamente, en territorio estadounidense, a cientos de artistas, incluida Lorena Rojas, que padecía una enfermedad terminal. Telemundo sigue sin pagar las repeticiones de nuestras telenovelas, como “Pasión de Gavilanes” y “El Cuerpo del Deseo” (…) el presidente de Telemundo intimida a los actores para no darles acceso a la atención médica, pago de horas extra y salario mínimo justo utilizando la frase cliché 'somos una familia'”, dijo el galán sobre la cadena televisiva.

"Cuando Telemundo veta a un artista, toda la industria escucha y obedece (…) pequeñas o medianas compañías escuchan y deciden no contratar más a ese artista si desean establecer o continuar una relación comercial con Telemundo”, concluyó Mario en su perfil.