Olivia Manrufo pide que famosos en Cuba tomen postura en contra del terror

La actriz cubana radicada en Perú, conocida por su papel de “Indirita” en “Vivir del Cuento” hizo esta solicitud en redes
Olivia Manrufo
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana radicada en Perú, Olivia Manrufo, conocida por su papel de “Indirita” en el humorístico “Vivir del Cuento” solicitó a través de su perfil de Facebook que personas famosas y populares en Cuba se movilizaran en contra del terror.

“Hay personas famosas o populares en Cuba dentro y fuera que mueven miles de seguidores. Por favor, es momento de exigir de apoyar, de tomar una postura en contra del terror. No hay lugar para las dudas, ni sospechas”, se lee en sus redes.

Manrufo se refería directamente a la situación del activista Luis Manuel Otero Alcántara que lleva casi 20 días retenido por el régimen en un hospital habanero en contra de su voluntad.

“Ya no quiero dirigirme al vacío que son, las autoridades en Cuba. Quiero dirigirme a las personas, cubanxs o no, dentro o fuera de Cuba. Señorxs, Luis Manuel lleva 18 días secuestrado por la Seguridad del Estado en el hospital Calixto García. Esto es un hecho y debemos aceptarlo todxs, debemos asumirlo y enfrentarlo de la manera que podamos. Pero hay que reconocerlo, les caiga mejor o peor el muchacho, sea valiente o no, sea negro o no, sea mejor o peor artista, no es necesario adorarlo a él ni quererlo. Es necesario reconocer que está siendo víctima de una atrocidad, y que es inocente”, dijo.

“Señorxs, se acuerdan hace unos días, ¿cómo sintieron una urgencia genuina cuando salieron a defender y a apoyar a Doimeadios, por los comentarios desacertados de Virulo? Hicieron a  Doime y a la página la pupila asombrada, temas populares en fb en ese momento, en menos de 24 horas. (Esto es cierto yo lo busqué y así salía cuando buscabas cualquiera de estas dos páginas)¿Se acuerdan? Fue hermoso y tuvieron una respuesta en menos de 24 por parte al menos del programa”, añadió.

“¿Por qué no puede pasar lo mismo ahora? ¿Por qué no podemos hacer fuerza juntxs por detener una injusticia y un posible desenlace de terror?  No pensemos solamente en LM, pensemos en lo terrible y vergonzoso que es este hecho. Un hombre secuestrado en un hospital por el Estado. El estado cubano nos está gritando en nuestras caras que ya no solo son dueños del país, sino que también de los cuerpos que lo habitan. Tenemos que de alguna forma unirnos por favor, para decir basta. Basta de terror”, agregó.

“Luis Manuel Otero Alcántara está Secuestrado en el hospital Calixto García hace 18 días, completamente aislado e incomunicado. No voy a poner ningún número polémico para que por favor se sientan libres de compartirlo, tampoco voy a mencionar a los de Obispo porque están detenidos y entiendo que esos son otros cinco pesos. Pero señorxs piensen en esto LMOA no está detenido, no es un preso. Dicho por ellos mismos cuando negaron el habeas corpus. Por lo tanto, es un ciudadano libre de estar donde desee estar”, concluyó la artista.