Los artistas y empresarios cubanos radicados en Estados Unidos, Gloria y Emilio Estefan se unirán a los festejos del Mes del Orgullo Gay, con un tributo a la inolvidable cinta “The Birdcage” en su 25 aniversario, durante un evento en su hotel de la ciudad de Miami.
Según medios de prensa locales, la famosa pareja rendirá honor a la cómica historia de amor, familia y aceptación ambientada en Miami Beach, que en su momento protagonizara el desaparecido actor, Robin Williams.
Sucede que la pareja de empresarios creó un show protagonizado por artistas drag que se inspira en los personajes de la cinta de 1996.
"Amamos The Birdcage. Es una representación divertidísima de South Beach en los años noventa cuando esa parte de Miami era bastante conocida por los clubes y bares, como lo vemos en la cinta", contó Gloria a la revista People en español.
"Emilio y yo sentimos inmenso orgullo cuando vemos a nuestra ciudad exhibida de esta manera y queríamos rendir tributo a la película en nuestro hotel”, añadió.
La cena-show “Dinner in Drag” se llevará al cabo en el legendario Hotel Cardozo de la pareja a partir de este 1 de junio y se extenderá hasta finales de año. Estará abierta tanto a los huéspedes del hotel como a los visitantes de South Beach.
El programa de dos horas incluirá presentaciones musicales, bailes, comedia y por supuesto, un extenso menú del nuevo restaurante del hotel “Call Me Cuban by YUCA”.
"Después de la cena, proyectaremos la cinta en nuestro televisor para despedir la noche (…) Nos encanta que la gente pueda venir a Cardozo y tener esta experiencia inspirada en una película que es tan entretenida y que tanto le gusta a nuestra familia", dijo Estefan.
¿De qué va la cinta? El filme cuenta las peripecias de un joven criado por una pareja gay dueña de un cabaret en South Beach a los que quiere presentar a su novia, cuyo padre es un político ultraconservador.
Dentro de la misma, el tema “Conga” de Gloria junto a Miami Sound Machine forma parte de la banda sonora y el inicio del despegue internacional de dicha canción.
"Creo que es maravilloso que podemos celebrar a una comunidad de individuos durante un mes en específico, mientras continuamos trabajando hacia la equidad y aceptación real", concluyó la cubana.