Lo que se sabe de la nueva serie humorística cubana

Habrá nuevo espacio humorístico en la televisión cubana. ¿Apartarán al incómodo Pánfilo y su Vivir del Cuento?
serie de humor
 

Reproduce este artículo

Los medios oficialistas de Cuba, afines al régimen ya están anunciando un nuevo espacio humorístico en la televisión cubana. ¿Será esta la excusa perfecta para sacar de parrilla al incómodo Pánfilo Epifanio y su Vivir del Cuento?

Pudiera ser, nada surge de la nada. Aunque esto es lo que sabemos hasta ahora del nuevo espacio de humor en Cuba. La misma va estar dirigida por el director Roly Peña (Coco Verde, Enigma de un Verano o Deporte y Amor) y se estrenará en el verano.

Según Peña en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el show tendrá una duración de alrededor de 27 minutos, en el cual “se desarrollará una comedia de situación, donde los personajes tienen que convivir en un contexto determinado y enfrentar los diversos problemas que surgen en correspondencia con sus intereses”.

Los protagonistas de la serie serán los integrantes del grupo humorístico Etcétera, profesionales de la risa que en sus obras combinan el teatro con el del humor, según el medio estos "cuidan cada detalle en la dramaturgia de los personajes y la puesta en escena". 

Pero aunque el protagonismo lo llevarán los personajes de este reconocido grupo, pasarán varios actores invitados, como Jorge Martínez, Rigoberto Ferrera, Carlo Gonzalvo y Jorge Díaz, entre otros.

Peña añadió que otros humoristas y actores cubanos irán apareciendo en la serie veraniega, conforme al guion y su desenvolvimiento en escena, donde no está establecido un determinado estereotipo en el proceso de selección de la persona.

Ya existe un capítulo piloto, dijo el director a la ACN, el cual ya fue “aprobado” por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). El mismo fue presentado al público por primera vez a finales de 2020 en el teatro Comandante Eddy Suñol, de la ciudad de Holguín, como parte de las celebraciones por el aniversario 15 del grupo humorístico Etcétera.

Allí se midió la aceptación del proyecto, cuyo estreno como adelantamos, está previsto para el verano del presente año. Hasta el momento no se ha definido un nombre, aunque sí está claro que ya tiene dos temporadas previstas, y que no será un show de ocasión. Además de para el verano de 2020, la segunda temporada saldrá a finales de año, con cerca de 12 o 13 episodios cada una. En fin, a Vivir del Cuento le ha salido, convenientemente, competencia.

Roly Peña es un director de programas televisivos conocido por espacios como las series juveniles Enigma para un verano y Coco Verde, y su más reciente producción, LCB: La otra guerra 2, sobre los alzados en el Escambray.