Lo que añora Ulises Toirac en Cuba

El actor y humorista cubano Ulises Toirac compartió en su perfil Facebook algunas de sus añoranzas en estos tiempos de Covid-19
Ulises T
 

Reproduce este artículo

El actor y humorista cubano Ulises Toirac publicó en su perfil oficial en Facebook algunas de las añoranzas que le quedan en estos tiempos de la Covid-19, que como en todo el mundo, mantiene en jaque a la capital cubana.

“Ñoooo. ¡Un teatro con gente! ¿Cuándo volverá a ser? ¿Cuándo podremos volver a ganarnos el pan (y la mantequilla)? ¿Cuándo será, coño, cuándo volverá a ser?”, escribió el humorista junto a un post de hace seis años donde se le veía actuando en La Habana a teatro repleto.

El post desató un sinnúmero de comentarios en apoyo a las ideas del artista como: “Qué lástima que no tengamos este gran humorista en Televisión. Qué alegría, pues es uno de los mejores y nos privan de él”, “El pan espero que pronto, la mantequilla, eso es otra historia” o “Yo te deseo lo mejor y que vuelvas a tu trabajo que mucho nos hace falta ahora en estos momentos y después de estos momentos”.

Aunque es graduado de Ingeniero Eléctrico, Toirac es uno de los máximos exponentes del humorismo cubano, con gran popularidad en la isla, sobre todo luego de su personaje de Chivichana en el show de “Jura decir la verdad”.

Toirac ha trabajado en el teatro, la radio, el cine, la televisión y el cabaret cubano, obteniendo varios premios en todos ellos. Actualmente es miembro de la UNEAC en Cuba y ha sido galardonado con la Orden por la Cultura Nacional.

Entre 1998 y 2000, según encuestas del Centro de Investigaciones Sociales del ICRT cubano, Toirac fue el humorista más popular de Cuba casi todos los años. Mucho antes, como parte del gustado espacio “Sabadazo”, Toirac rompió esquemas en la televisión nacional.

 

Relacionados