"Llego el día": Boncó Quiñongo apoya a Trump en elecciones

El humorista cubano Conrado Congle, conocido por su personaje de Boncó Quiñongo ejerció hoy su derecho al voto en las elecciones de EE.UU y señaló como su preferido al actual mandatario
Bonco y Trump
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Conrado Congle, conocido por su personaje Boncó Quiñongo, refirió en redes sociales su intención de voto por el actual mandatario Donald Trump y el gran significado que lleva para los cubanos ser parte de un proceso democrático como el de Estados Unidos.

Bien temprano, Boncó, posteó en Instagram una foto del mandatario Donald Trump bajo la frase: “Llegó el día” para luego subir una foto familiar donde reflexiona que “la familia ejerciendo nuestro derecho. Señores sintámonos orgullosos de ser parte de un proceso democrático. Gane quien gane debe ser respetado como el presidente de este gran país. Es lo mejor de la democracia. Respetar, es valorar la libertad de expresión”.

Hace unos días, cuando su colega y amigo de años, el presentador cubano Carlos Otero manifestó públicamente que había votado por Donald Trump, el humorista lo apoyó en las redes sociales, aunque adelantaba que la cosa se calentará más para dejar su voto.

Boncó cantó el estribillo en inglés del tema a favor de Donald Trump de “Los Tres de La Habana” para dejar claro su intención de voto en estas elecciones y luego pidió a los electores de Biden que “le exijan que le ponga mano dura a la dictadura cubana”.

En agosto pasado el humorista cubano Boncó Quiñongo también se manifestó contrario al  movimiento Black Live Matter en el show televisivo de Carlos Otero.

“Amo mi raza, como amo todas las razas. Por eso para mí no es “Black Live Matter” para mí sería All Live Matter (…) No estoy de acuerdo con ese movimiento porque si estamos luchando por que se acabe la segregación, el racismo, ¿cómo vamos a justificar otra vez volver a ser una secta? Todas las vidas importan (…) Yo estoy criado de otra manera. Mi vivencia racial no es la del racismo que se vive aquí. Yo me crié con blancos, con jabaos y con todos los colores y siempre nos respetamos”, dijo entonces.