Detienen a pastor evangélico que abusó de niñas de 12 y 13 años

El religioso actuó con complicidad de dos familiares de las menores. Además, ofreció dinero para que no fuera denunciado. 
Arturo Salgado Pérez pastor evangélico
 

Reproduce este artículo

Las autoridades colombianas capturaron el pasado 31 de octubre a un pastor evangélico y dos hombres más, sindicados de abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años de edad, en el municipio colombiano de San Carlos, Córdoba, informó la Fiscalía General.

El ente investigador identificó al líder religioso como Arturo Salgado Pérez, quien dirigía una iglesia cristiana en este municipio, y que habría actuado en complicidad de un tío y otro pariente de las menores.

Investigaciones de la Fiscalía constataron que las agresiones venían ocurriendo desde hacía tres años, pero solo se conocieron el pasado mes de octubre.

"Los tres hombres capturados durante un operativo conjunto entre investigadores del CTI y uniformados del Ejército Nacional en Montería y en San Carlos (Córdoba), el pasado 31 de octubre, fueron cobijados con medida aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juzgado Promiscuo Municipal de esta última población", indicó la Fiscalía colombiana.

El pastor evangélico y el tío de las menores deberán responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años. El otro familiar, quien sería el esposo de una prima de las pequeñas, le fue imputado acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La pena que se impondría por estos delitos oscila entre los 18 y los 25 años de prisión, en caso de ser hallados responsables.

 
Violador ofreció dinero para no se denunciado

Médicos del hospital Sandiego de Cereté atendieron a una de las menores que presentó un sangrado vaginal, y allí, establecieron que existían lesiones en su cuerpo que evidenciaban un acceso violento. 

La menor confesó en este lugar que en repetidas ocasiones fue víctima de violaciones sexuales. Acusando al pastor Arturo Salgado Pérez como el principal responsable del presunto delito.

Tras conocerse lo hecho, miembros de la policía iniciaron la búsqueda del responsable. Pero la labor no tuvo mayores esfuerzos.

Hasta que un día Salgado llegó al centro asistencial donde se recuperaba la menor, preguntando sobre su estado de salud y, al parecer, con el propósito de comprar su impunidad, le ofreció dinero a la abuela de la niña para que no dijera nada.

El pastor Arturo Salgado Pérez fue capturado por agentes de la Policía y puesto a disposición de la autoridad competente. 

En este momento la abuela está a cargo de la crianza de la niña y otros dos hermanos más, y dijo que nunca sospechó de las malas intenciones del pastor, él mostraba un comportamiento propio de los predicadores de la fe religiosa.

"El pastor Arturo era de confianza, teníamos mucha relación con él y su esposa, lo conozco hace mucho tiempo. Mis nietas, que son como mis hijas, yo las estoy criando, la mamá está enferma, ellas se iban a pasar las vacaciones donde él en Montería", relató la abuela de la menor a El Tiempo.

Tags
 

Relacionados