Lenier Mesa y Leoni Torres: una colaboración musical de lujo

Los populares cantantes cubanos anunciaron una cercana colaboración musical que promete
Lenier y Leoni
 

Reproduce este artículo

Los populares cantantes cubanos radicados en Estados Unidos Leoni Torres y Lenier Mesa anunciaron a través de sus redes sociales una colaboración musical de lujo que saldrá en los próximos días.

“Quién se esperaba este junte de Cuba los que no fallan @leoni_torres y este servidor para darle música de la buena, los grandes de corazón son grandes en todo”, escribió en su Instagram el intérprete de “Cómo te pago”.

Torres respondía con un: “Muy buen tema musical el que viene aquí mi bro. La gente se lo va a gozar. Gracias por la invitación”. De inmediato, algunos colegas de la farándula cubana en Miami como Osmani García o Baby Lores reaccionaron emocionados a esta primera colaboración de unos artistas que tienen varios puntos en común.

Leoni precisaba que “algo muy bueno viene en camino”, mientras su esposa, la actriz Yuliet Cruz agregaba estar encantaba con la noticia. Desde su llegada a Miami, el músico camagüeyano no ha dejado de producir y crear nueva música, primero con el pinareño Willy Chirino, y luego anunciando planes de trabajar con la música de Polo Montañez.

A mediados de este mes de febrero, Leoni Torres compartió en sus redes sociales que estaba versionando varias canciones de Montañez, conocido como el “Guajiro Natural”.

“Ustedes me pidieron que cantara más canciones de Polo Montañez y aquí estamos preparándolo”, dijo el músico cubano en Instagram, dejando un clip de los preparativos para este nuevo regalo musical.

No sería la primera vez que Leoni versiona un tema del “Guajiro Natural”, pues en enero de 2021 lanzó su interpretación de “Si fuera mía”. Luego lo hizo con “Canten”. Al parecer, Torres tiene predilección por las canciones románticas del compositor pinareño.

“Si fuera mía" es una de las canciones más bellas de Polo Montañez que siempre quise cantar. Este tema refleja muchos valores de las raíces de la música cubana y de la lírica romántica y sencilla de Polo. Su obra ha sido inspiración para mí”, afirmó Torres en una ocasión.