Lenier Mesa revela interrogatorios con la Seguridad del Estado en Cuba

El cantante fue advertido por la policía política para que no hablara “mal de Cuba” en Miami
Lenier Mesa
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Lenier Mesa reveló sus experiencias con la Seguridad del Estado, la policía política cubana, en conversación con el dueto humorístico Los Pichy Boys. Mesa señaló cómo le advirtieron para que no hablara “mal de Cuba” en Miami donde reside el artista desde pequeño.

"A mí cuando llegué, al aeropuerto, me metieron en un cuarto y me dijeron: 'Mira, nosotros no nos vamos a meter contigo, nosotros lo único que queremos es que tú no hables mierda de Cuba ni te metas en nada de política'", dijo el intérprete.

Mesa había viajado a la isla con la idea de inscribirse en una empresa musical para ofrecer conciertos a su público, pero la situación de presión por parte del régimen lo decepcionó.

“Ustedes a mí no me tienen que decir qué es lo que tengo que hacer. Yo vengo a cantarle a la gente. Yo no sé de política, pero no se metan conmigo”, le habría contestado Lenier en ese entonces.

El músico confirmó que en todos sus conciertos siempre había alguien de la Seguridad del Estado atento. “Y todas las familias de la gente del gobierno van a los conciertos, eso es normal. Ellos son los que mandan en Cuba”, añadió.

"La seguridad del Estado en Cuba tiene un mecanismo de intimidación muy grande en contra de todos los artistas que visitan la isla", señalaron luego Los Pichy Boys.

Mesa se convirtió en 2020 en el primer cantante cubano en firmar con la disquera de Pitbull, fundada en 2009. Mesa ya había colaborado antes con Pitbull, en el remix de su tema “Me quedaré contigo” que estuvo nominado a los Premios Juventud 2020 de Univisión.

Lenier ha sido en efecto uno de los reguetoneros cubanos más disciplinados, y por ello cosecha tantos éxitos en su carrera musical. El pasado julio, luego de las protestas populares del día 11, Mesa le dedicó un tema al pueblo cubano que se lanzó a las calles.

La canción se tituló “SOS Cuba” como el hastag que se posicionó a nivel internacional para visualizar la difícil situación de la isla.