La actriz cubana Laura Ramos, de 43 años, triunfa por estos días en la serie española “Entrevías”, con su personaje de Gladys. Antes había tenido apariciones en programas como “Olmos y Robles” o “El comisario”.
Así, además de todas las conexiones culturales que un cubano sienta con la “Madre Patria”, es que Ramos considera a España como su segunda patria, según un reporte de la sección Vanitatis, de El Confidencial.
La revista revela que la cubana tiene una gemela de nombre Lucía, y que ambas nacieron en La Habana. Con apenas ocho años, Laura le dijo a su madre que quería ser actriz. Más tarde se licenció en la Escuela Nacional de Arte y sus primeros trabajos fueron en el teatro.
En 1999, Ramos llegó a España con el filme “Cuarteto de La Habana”, de Fernando Colomo, filmado en la capital cubana. Desde entonces su carrera despegó a nivel internacional, tanto en España, como en Colombia y Brasil. Pero Ramos no ha dejado Cuba.
Tampoco se dedica expresamente a la actuación. También vive de otra pasión, la fotografía. Según Vanitatis, “a través de su web vende unas instantáneas que nacieron sobre todo durante el confinamiento que el planeta vivió en 2020”. Ramos estaba en La Habana, y esa fue su estrategia para sobrevivir.
"Cuando me pregunten cómo sobreviví a la pandemia, les contestaré: La fotografié. Me liberé de mi propio encierro mental. En las fotos encontré la libertad que me estaban arrebatando. En el silencio, todas las respuestas que necesitaba para continuar", dice la cubana desde la galería digital que recoge su trabajo.
Ramos también es muy reservada para sus relaciones de pareja, aunque durante algunos años fue bastante conocido su noviazgo con el guapo actor cubano Caleb Casas.
"A mí me gusta llevar una vida normal y para eso mantengo ciertos límites entre mi trabajo y mis cosas personales. Pienso que la privacidad es algo imprescindible y más en este mundo en que vivimos, donde cada vez todo está más expuesto en las redes sociales", concluyó.