“Dulce Ambición”, la nueva telenovela brasileña que pondrán en Cuba

Tras el final de “Mujeres Ambiciosas” este mes, la televisión de la isla transmitirá este culebrón. ¿De qué va?
Dulce Ambición
 

Reproduce este artículo

La telenovela “Dulce Ambición” de la televisora O Globo, que cuenta con 161 capítulos, será transmitida a partir de noviembre por el canal Cubavisión, los martes, jueves y sábados, anunciaron medios locales.

La misma está dirigida por Luciano Sabino, reúne las actuaciones de Juliana Paes, Marcos Palmeira, Paolla Oliveira y Sérgio Guizé, entre otros muchos conocidos del público cubano.

“Dulce ambición” recrea la historia de María de la Paz Sobral Ramírez (Juliana Paes), una repostera humilde que se convierte dos décadas después en una empresaria empoderada y de mucho éxito en Brasil.

Pero, Ágatha Moreira, que interpreta a Josiane, la única hija de María de la Paz, deviene en su enemiga principal. Avergonzada del origen de su progenitora, intentará por todos los medios robarle la empresa y su fortuna.

La trama gira en dos etapas: la primera en 1998 en Rio Vermelho, donde se muestra la rivalidad entre las familias Ramírez y Mateos; pese a ello, María y Amadeo de la Peña Mateos se enamoran, haciendo que el odio aumente, tanto así que el día de su boda, la abuela del muchacho decide matarlo para que no se consume la unión.

Tras ello, la joven huye a São Paulo y se entera de que está embarazada, pero con el fin de salir adelante se dedica a hornear y vender pasteles en la calle. Algo que aprendió de su abuela. Así arranca la historia.

En la segunda etapa, 20 años después, María de la Paz ya es una exitosa empresaria de confitería y su hija se une a un estafador para acabar con su fortuna. Pero algo sale mal, pues este sujeto se enamora de la protagonista. Todo se complica más cuando sucede lo que nadie imaginaba: Amadeo, el gran amor de su vida, reaparece.

Según reportes internacionales, la telenovela brasileña “Dulce ambición” batió récords de audiencia en 2019 en Brasil. Desde entonces saltó a varios territorios, entre estos, Estados Unidos (Univisión) y Argentina (Telefe), donde todavía se transmite.