La razón por la cual Alexander Delgado se operó

La voz líder del dueto cubano Gente de Zona se sometió a una cirugía urgente tras síntomas como falta de aire y dolor de garganta
Alex Delgado
 

Reproduce este artículo

El cantante y voz líder del dueto cubano “Gente de Zona”, Alexander Delgado actualizó a través de las redes sociales a sus seguidores sobre su estado de salud, luego de someterse a una operación de garganta donde según él, quedó “cero millas”.

“Con la bendición de Obatala, mis Santos y Dios todo ha salido muy bien. Unas semanas de descanso y garganta en orden. ¡Quedé cero millas mi gente! ¡Vamos pa’ encima, prepárense para lo que viene!”, escribió en Instagram el artista.

¿Cuál fue la razón de la operación? Según un reporte de la revista Vistar Magazine el cantante Alexander Delgado presentaba síntomas de falta de aire y dolor de garganta. Dice que pensó que tal vez se hubiese contagiado con el Covid, pero al someterse a la revisión esta arrojó un resultado preocupante.

Señalan que se pudo detectar que no se trataba de coronavirus, sino que había un pólipo gigante obstruyendo las cuerdas vocales. Los médicos advirtieron que esto le provocaba a Delgado que se le dificultara al respirar y su ronquera habitual a la hora de cantar. Cabe preguntarse que sin el pólipo Delgado ya no volverá a cantar con esa voz ronca característica.

Por suerte para Alexander Delgado y todos sus familiares, amigos y seguidores, el pólipo que le causaba estas molestias fue extirpado quirúrgicamente con total éxito. Además, la buena noticia es que al hacerle la biopsia al tejido se determinó que se trataba de algo benigno.

Delgado también agradeció a todo el personal médico que lo atendió, en especial a los doctores Orlando D. Rodríguez y Richard R. Vivero. Actualmente continúa la recuperación desde la calidez de su hogar y ha recibido la visita de algunos exponentes del género urbano como el reguetonero El Chulo.

“Ella con la parte más importante de la recuperación”, agregaba luego Delgado en otro post sobre el apoyo de su pareja, la modelo cubana Mily Alemán. El cantante también aseguró que tiene que estar varios días con reposo de voz y añadió que “no puede hablar por el momento”.