Famosos cubanos reaccionan a bofetada de Will Smith en los Oscar

El tema del momento ha dividido opiniones, también, entre los famosos cubanos. Unos critican a Smith, otro lo apoyan
Artistas Smith
 

Reproduce este artículo

Algunos famosos cubanos, como los humoristas Alexis Valdés y Boncó Quiñongo, opinaron sobre el tema del momento: la bofetada de Will Smith al presentador de los Premios Oscar por un mal chiste sobre su esposa, que sufre alopecia. Como era de esperar, unos lo critican, otros lo apoyan.

El actor de “Un Rey en La Habana” señaló en sus redes que con esa violencia Smith había hecho un “daño increíble a su carrera y a su imagen de buen tipo”. Valdés agregó que la violencia duerme en muchos corazones y solamente hay que pulsar una tecla para que estalle.

“Hubiera sido mucho más grande si hubiera entendido que era un chiste de un colega, aunque fuera malo el chiste. Y un chiste nunca es igual a un golpe”, señaló Valdés en su cuenta de Instagram, y agregó como colofón un fragmento de una frase de Séneca donde se leía que la ira "es un ácido que hace más daño al recipiente en la que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte".

De inmediato, una comentarista le respondió que había “una gran diferencia entre humor y burla. Burla a una enfermedad jamás debe ser justificable. Hay muchos comediantes sin comedia que necesitan burlarse del público para lograr la risa. Me parece un gran nivel de mediocridad”.

Algo similar piensa el humorista Boncó Quiñongo, quien dice que hay muchas maneras de hacer humor sin ofender a las personas, y menos si sufren una enfermedad.

“Su mujer enferma. Y el otro jodiendo con ella. Nadie sabe la tortura que uno vive con tu pareja sufriendo una enfermedad. No creo que sea fácil de asimilar, compartir tu día de gloria con el amor de tu vida y venga uno a jodértelo con un chiste personal y referente a la enfermedad. Nadie sabe las tormentas interiores que uno vive en familia. Esa es su reina. Bastante él lo ha demostrado”, expresó el cómico cubano.

Quiñongo agregó que, siendo comediante, se negaba rotundamente a hacer chistes burlándose del público. “No lo hago ni lo haré. Hay muchas más maneras de hacer humor, aunque me cueste más trabajo o sea más difícil”, concluyó.

El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien padece de alopecia, la misma enfermedad de la esposa de Will Smith, declaró en Twitter que estuvo mal comportarse así por parte del actor.

“Tengo alopecia y si a cada tonto que trata de burlarse de mí porque no tengo cejas, le voy a dar un piñazo o una bofetada, imagínate. Entiendo que salió en defensa de su esposa. Pero no hay justificación para la violencia y más en ese tipo de escenario. Cuando eres una figura pública de la magnitud de este señor, debes estar por encima de cualquier chiste”, precisó.