El Kimiko dará su primer concierto en Miami

Recién llegado a Estados Unidos, luego de una travesía desde Perú, el joven músico se probará ante el público de Miami
Kimiko
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso, conocido artísticamente como “El Kimiko” dará un concierto el próximo 29 de abril en la Scala de Miami. El Kimiko está recién llegado, luego de una travesía desde Perú a la frontera mexicana con los Estados Unidos.

“Llega El Kimiko, a romperla en La Scala de Miami y muchos artistas invitados. Viernes 29 de abril. Tickets disponibles en www.1234ticket.com o llamando al 786-522-2295”, puede leerse en una publicidad del local.

El reguetonero es uno de los músicos más populares del género urbano en la actualidad, llegado a la popularidad cuando formaba parte del dúo El Kimiko y Yordy, disuelto recientemente por su decisión de emprender un proyecto en solitario.

La separación fue confirmada en las redes sociales de la agrupación el pasado 23 de marzo mediante un emotivo texto dirigido a sus fanáticos, seguidores, amigos y empresarios:

“El Kimiko Y Yordy, agrupación que forma parte del catálogo de Dboutic Music, con infinita gratitud y amor, finalizan su carrera como dúo a decisión de Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso para asumir su propio proyecto musical”.

Las canciones de ambos, agrega la publicación, “continuarán siendo motivo de alegría en cada hogar, en cada fiesta y en cada historia de superación de un cubano donde quiera que esté”. Precisamente, el último tema de “El Kimiko”, “El Campeón”, se ha convertido en la banda sonora de miles de migrantes cubanos rumbo a Estados Unidos.

Yordano Ulacia Creagh, “El Yordy”, continuará con el sello discográfico Dboutic Music con el nuevo proyecto "El Yordy Dk", mientras que Cobarrubia Alfonso, ahora con el nombre artístico “L’ Kimii”, lanzará su proyecto desde Miami. Este concierto de abril debe marcar la arrancada.