Respeto y afecto: así fue el encuentro de Juan Luis Guerra y GDZ

Conoce cómo fue el encuentro de Gente de Zona y el cantante y compositor Juan Luis Guerra en la 22ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos
Juan Luis Guerra y Gente de Zona
 

Reproduce este artículo

El popular grupo cubano de música urbana Gente de Zona y el cantante y compositor Juan Luis Guerra, se mostraron respeto tras bastidores en la 22ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, el pasado 18 de noviembre, según se ve en un video publicado este miércoles por Randy Malcom.

“El respeto es algo fundamental en esta vida y este artista es un ejemplo a seguir.
Gracias Juan Luis Guerra por tanta sencillez, mi admiración hacia usted es infinita”, expresó el reguetonero Randy Malcom en Instagram, donde reveló las imágenes del encuentro en un pasillo del MGM Grand Arena, de Las Vegas, donde se celebró la gala.

Juan Luis Guerra, legendario músico del merengue y la bachata, se cruzó con los cubanos e intercambiaron con amabilidad. Malcom dijo “gracias Maestro” al artista de República Dominicana, y añadió que es “un placer” y un “honor” estrecharle la mano.

“El placer es mío”, respondió Guerra, quien se interesó por cómo iba la carrera del cubano.

Por su parte Alexander Delgado, fundador de Gente de Zona, dijo al dominicano: “Maestro, es un súper honor tenerlo cerca, de verdad”. Ambos también se estrecharon la mano entre risas.

Randy y Alexander fueron protagonistas de la entrega de los premios Latin Grammy, pues ganaron en las categorías de “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana” por sus participaciones en el tema musical anticastrista “Patria y Vida”, junto con Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

“Patria y Vida” se convirtió en himno de la oposición en Cuba y fue coreada en las manifestaciones antigubernamentales del 11 y 12 de julio en la isla.

Por su parte, Juan Luis Guerra conquistó el gramófono al “Mejor álbum vocal de pop tradicional”, gracias al disco Privé. También ganó el premio a “Mejor arreglo” por la versión en ese fonograma de la canción “Ojalá que llueva café”; y a “Mejor vídeo musical versión larga” por el clip de “Entre mar y palmeras”.

Además, Guerra y Ricardo Montaner se llevaron el Latin Grammy a “Mejor canción tropical” por la colaboración de ambos en “Dios así lo quiso”.

 

Otros cubanos ganadores del Latin Grammy 2021

La música cubana triunfó en varias categorías de los premios Latin Grammy 2021. Desde lo popular hasta lo clásico, los sonidos de la isla se hicieron sentir en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

El disco Cha Cha Chá: Homenaje a lo tradicional (Egrem/El Cerrito Records) fue reconocido como “Mejor álbum tropical tradicional”. La obra se debe a la calidad de la Orquesta Aragón, y los salseros Isaac Delgado y Alain Pérez.

El pianista Iván “Melón” Lewis ganó el gramófono al “Mejor álbum de jazz latino”, por su fonograma Voyager.

El importante guitarrista cubano Manuel Barrueco mereció el Latin Grammy a la “Mejor obra/composición clásica contemporánea”, por “Sonata para guitarra” del compositor puertorriqueño Roberto Sierra. Barrueco la interpretó en el disco Music from Cuba and Spain.

Gloria Estefan ganó el premio a “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por Brazil305. También se reconoció al cubano Máximo Espinosa Rosell, de los Estudios Siboney de la Egrem en Santiago de Cuba, por su participación en el disco El Madrileño, del español C. Tangana, ganador en la categoría “Mejor ingeniería de grabación para un álbum”.