Jorge Jr. se queda solo en “Los 4” pero estrenará álbum

El reguetonero cubano Jorge Hernández Carvajal, más conocido como Jorge Jr. defenderá el legado musical de la agrupación “Los 4”, en solitario, aunque ya anuncia nuevo álbum
Jorge Jr
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Jorge Hernández Carvajal, más conocido como Jorge Jr. defenderá el legado musical de la agrupación de reguetón “Los 4”, en solitario, aunque ya anuncia nuevo álbum, titulado “El Grande”.

De hecho, este 30 de octubre, el polémico reguetonero estrenó el video oficial del Focus Track del álbum "Flores te tiré", junto al músico y trompetista Alexander Abreu, que ya aparece en el canal oficial de YouTube de “Los 4”. Además de Abreu, líder de Havana D'Primera, en el álbum participan artistas invitados como Laritza Bacallao con el sencillo "Como tu mujer".

“Mi gente, ya pueden ver el video oficial del sencillo ´Flores Te Tiré´, en el que me acompaña el excelente músico Alexander Abreu, director de Havana D Primera”, escribió en YouTube el reguetonero.

"Con este álbum se ve la madurez de Los 4, pensado para todo tipo de oyente, de bailador. Otro paso para la historia, otro sueño realizado", afirmó Jorge Jr. en una nota de prensa llegada a nuestra redacción desde Puntilla Music.

Según esta nota con este álbum “Los 4 regresan a su verdadera esencia, a la sonoridad que los hace únicos y que sus fans en todo el mundo adoran. Después de varios años de carrera artística, Jorge Jr., líder de la agrupación, ha decidido continuar en solitario, defendiendo el legado de Los 4”.

El disco titulado "El Grande" defiende el sello que caracterizó a la banda en sus inicios y contiene más de 15 canciones, entre ellas "El Farsante", "Otro Trago", "Nadie como tú", "La Distancia" (junto a Alexander Abreu) y "El Grande", entre otros.

Fue producido en el estudio El Cuartel y es presentado por Puntilla Music, que con solo dos años en el mercado internacional ha trabajado desde Miami con artistas latinos de la talla de Marc Anthony, Fonseca o Gente de Zona. En su catálogo cuenta con artistas cubanos de la talla de Leoni Torres y Los Van Van.

Sobre el disco, algunos seguidores en las plataformas musicales han dejado diversos criterios como: “16 años fuera de Cuba, cosas como estas me hacen sentir más cubano que nunca. La música cubana es la mejor”, “Déjalos que sigan mezclando las cosas, si les dicen dictadores, siéntanse dictadores de la música porque esto es un palo y no hay quien haga mejor timba que ustedes” o “Bien y buen tema me encantan los 4 que decir de Alexander Abreu, muy bueno”.

En las últimas semanas, el cantante de “Los 4” ha estado incluido en varias polémicas, ya sea por hablar sobre la salida del closet político de Gente de Zona, al gritar abajo la dictadura o por ser acusado de “chivato” por el actor cubano Tony Cortés.