Jacob Forever recuerda sus inicios en EE.UU

El reguetonero hizo un repaso de sus primeras presentaciones en Miami cuando todavía vivía en la isla
Jacob F
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano conocido en el mundillo de la música como Jacob Forever hizo un repaso en un video de Instagram de sus primeras presentaciones en Miami cuando todavía vivía y trabajaba como parte de Gente de Zona en Cuba.

“Quiero hablarles un poquito de mis primeros conciertos en los Estados Unidos. La primera vez que vine fue en el 2010 y luego en 2012, y así estuvimos haciendo muchísimos conciertos. Como solitario también al principio de mi carrera, a los cuales les doy las gracias por tanto apoyo a mi música y a mi carrera”, dijo primeramente en Instagram.

“Recuerdo un concierto junto a Wisin, y bueno son muchísimos shows que he hecho en los Estados Unidos, que he tenido la dicha de tenerlos por todo lo alto y quiero agradecerles a todo mi público de Miami, de Estados Unidos completo”, añadió el cantante de “Hasta que se seque el Malecón”.

Antes de despedirse de sus admiradores a través de esta red social Forever quiso reforzar su mensaje y escribió: “Mi gente, nada mejor que acordarse de los comienzos, y yo vivo agradecido por su apoyo a mi carrera desde mis inicios ¡Gracias por tanto apoyo a todos los que han hecho parte de cada uno de estos eventos! Esperen próximamente un show como ustedes se lo merecen”.

De inmediato sus fans le dejaron varios comentarios de reconocimiento a su carrera como: “Sigue cantando, produciendo y viendo la vida a color papá, hasta que se seque el malecón”, “Te descargamos pero si apoyaran a Cuba te descargáramos más, ya Gente de Zona lo quiere todo el mundo” o “Yo sí te puedo decir que conozco todos tus conciertos en Cuba, te puedo decir dónde has estrenado cada tema”.

El reguetonero cubano lleva utilizando el Instagram con más asiduidad para compartir con sus seguidores, como ha sido el proceso creativo de algunas de sus principales composiciones musicales, actuales y de hace algunos añitos.

Por ejemplo, sobre cómo surgió su exitoso tema “Suéltame la mía”, dijo su éxito de 2017, fue dedicado íntegramente a su esposa Diliamne Jouve, conocida en la farándula musical como La Dura. Según el cantante radicado en Miami “el primer verso fue completamente dedicado a ella”. Jacob incluso confesó que La Dura había colaborado en la realización de la letra.

También había explicado antes cómo había nacido su tema más internacionalizado “Hasta que se seque el Malecón”. Allí explicó que en los inicios de su carrera en solitario, luego de separarse de Gente de Zona y del reguetonero Alexander Delgado, no daba con una canción que se pegara y poder conectar nuevamente con los suyos. Cuando el tema llegó a su vida dijo que fue un momento único, y además lo lanzó a la tarima internacional y lo hizo ganarse el respeto de varios reguetoneros reconocidos.